Las autoridades de la región no han dado un boletín oficial de lo acontecido con las precipitaciones que tomaron por sorpresa este lunes a los tachirenses
Las precipitaciones que se registraron en las últimas horas en el estado Táchira colocaron en alerta a los cuerpos de prevención y seguridad.
El llamado de auxilio por parte de los vecinos no se hizo esperar, y es que en época de verano, las autoridades poco o nada hicieron para solucionar el rosario de problemas que planteaban los “pitonisos” residentes de Las zonas afectadas.
En el Hiranzo de Táriba las lluvias provocaron el deslizamiento de varias viviendas. Según los habitantes de dicha comunidad, el problema es de vieja data y las autoridades y políticos de turno se han comprometido en buscar una solución, pero hasta la fecha no han concretado tal ofrecimiento.
Otro punto afectado por las fuertes precipitaciones de este lunes, fue el corredor vial de Santa Elena, arteria que comunica a San Cristóbal con Rubio.
De acuerdo al reporte de nuestra compañera Mariana Duque el paso a Santa Elena estaba paralizado: “A una camioneta se le partió la tijera por el mal estado de la vialidad en el tramo Santa Elena, vía a Rubio. Con las lluvias de las últimas horas el paso empeoró, y los habitantes denuncian que durante la época de sequía no hubo trabajo de importancia. El tráfico está detenido desde hace más de tres horas porque vehículos pequeños no tienen cómo pasar. No hay iluminación en el lugar. Funcionarios de la Policía del Táchira resguardan el lugar, mientras vecinos de la comunidad intentan reparar el vehículo”. MD.
Por su parte, las autoridades de la región no han dado un boletín oficial donde hagan un balance de lo acontecido este lunes en la entidad andina.