Tachirenses manifestaron preocupación por la inestabilidad cambiaria en Venezuela

Zulma López / DLA.- Un grupo de tachirenses fueron consultados sobre el aumento indetenible del dólar americano, que ha causado preocupación principalmente entre quienes cobran sus salarios en bolívares.
La condición fronteriza del estado Táchira pudiera favorecer en estos momentos al consumidor tachirense, tomando en cuenta que un importante porcentaje prefiere comprar sus productos alimenticios y medicamentos en la ciudad de Cúcuta, Colombia.
La señora Ana Barrientos, es una jubilada tachirense que aseguró que cada vez que cobra su pensión inmediatamente busca pesos colombianos.
«Uno va al supermercado y mete la tarjeta y los bolívares se le desaparecen rápido; va al mercado y en la calle puede comprar tres pacas de harina pan por 10 mil pesos, es mejor comprar en pesos que en bolívares», manifestó.
Barrientos aseguró que cambia la pensión de 130 bolívares y le dan entre 90 0 95 mil  pesos colombianos que le rinden más para comprar comida.
Reina Fernández, es ingeniero y no tiene un trabajo fijo por un problema de salud, se ha dedicado a vender algunas cosas que no especificó. Cree que el bolívar está tan devaluado que la mayoría de personas que le compran lo hacen en pesos.
Teme que el valor del dólar siga aumentando todos los días tal y como sucedió hace algunos años.
«Uno no puede cargar un montón de billetes en efectivo porque tendría que cambiar una bolsa, y eso por todas las devaluaciones que hemos sufrido. La mayoría ahorita no recibe bolívares porque el bolívar solo quedó a nivel digital y  para pagar servicios de agua, luz, gas y más nada», expresó.
Gisela García, también trabaja por su cuenta y está sorprendida porque el dólar «está hoy a un precio y mañana a otro». Dijo que la inestabilidad cambiaria está afectando su trabajo.
Precisó que para comprar solo usa pesos y si le llegan algunos bolívares, busca cambiarlo en la moneda colombiana.
.
Salir de la versión móvil