Tachirenses le pidieron a la Virgen de la Consolación de Táriba por el fin de la pandemia

La imagen de la virgen fue llevada en procesión hasta Táriba

Zulma López| DLA.- Miles de tachirenses peregrinaron este lunes desde distintos municipios del estado, para acompañar a la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba que fue llevada en procesión desde la Catedral de San Cristóbal, hasta el municipio Cárdenas en donde se celebró la misa en su honor.

Después de dos años que no se realizaba la procesión, producto de la pandemia, las personas nuevamente caminaron en familia o en grupos que se  organizaron para poder soportar el largo trayecto hasta la localidad de Táriba. Muchos acompañaron la imagen de virgen por todo el trayecto y otros prefirieron adelantarse para esperarla en la avenida principal de Táriba en donde se celebró la homilía.

La mayoría llevaba una franela o una imagen de la virgen, algunos iban descalzos, otros en bicicleta, llevaban sus mascotas y los que decidieron caminar fueron atendidos por funcionarios de diferentes organismos de la Gobernación y la Alcaldía de San Cristóbal que instalaron puntos de hidratación y entrega de frutas.

La mayoría caminó para pedir por su salud, por la salud de un familiar y por el fin de la pandemia.

Pedro  Chacón, tiene una discapacidad y con sus muletas caminó desde la Catedral de San Cristóbal hasta Táriba. Chacón contó que toda su vida le ha pagado promesas a la virgen, «es la única que nos protege y nos ayuda de todos los malos que hay en el mundo, camino por la salud de todos y de la familia y por la Venezuela que queremos que vuelva otra vez».

Cientos de peregrinos acompañaron la imagen de la virgen

Manifestó que la virgen le dio el milagro de la vida, pues aseguró que tuvo Covid y lo pudo superar.

En la avenida Libertador de San Cristóbal, también se encontraba caminando el señor Pedro Márquez, quien tiene 12 años pagándole promesas a la patrona del Táchira. Relató que es paciente oncológico y la virgen lo tiene vivo. Señaló que en estos momentos tiene un problema en las piernas y sabe que por su fe, la virgen lo va a sanar.

La hermana religiosa Ignacia Cordero, quien está dedicada a trabajar por los pacientes del hospital San Antonio de Tariba, también peregrinó por la virgen y pidió por la paz,  por Venezuela y por Nicaragua en donde los religiosos están sufriendo mucha persecución.

«Y que nuestros venezolanos vengan otra vez, que vuelvan nuestras familias y que nuestra madre celestial nos premie», expresó.

Contó que cada vez que puede camina para acompañar a la imagen de la virgen.

Los peregrinos pidieron por el fin de la pandemia

 

200 funcionarios de prevención apoyaron a los peregrinos

El director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, informó que 200 funcionarios de Protección Civil nacional, regional y municipal se desplegaron en las diferentes rutas habilitadas para los peregrinos.  Señaló que instalaron 19 puntos de atención prehospitalaria y en la ruta principal, ubicada en la avenida Libertador, se instalaron ocho puntos para prestar asistencia médica en caso de que los caminantes lo requieran.

Precisó que habilitaron un solo punto para recibir toda la información sobre las incidencias ocurridas durante el dispositivo organizado para este 15 de agosto.

Canal destacó que las atenciones a los peregrinos fueron por fatiga muscular y por deshidratación.

.

Salir de la versión móvil