Entre 3 y 5 horas pasan los tachirenses en cola para poder surtir de combustible sus vehículos en las diferentes estaciones de servicio -E/S- ubicadas en la capital del Táchira, San Cristóbal. Aunque no es una situación nueva para los habitantes de la jurisdicción, muchos consideran que luego de que el gobierno fuese asumido por la mandataria Laidy Gómez, el despacho de combustible empeoró.
Las filas en las E/S ubicadas en las zonas comerciales como Barrio Obrero y La Concordia este jueves, alcanzaban las 2 manzanas, ocasionando gran congestión vehicular; al igual que las colas en la avenida Libertador.
Muchos tachirenses buscando disminuir la espera en las bombas, hacen cola de madrugada y hasta de noche, exponiéndose a la inseguridad que todos los días aumenta en la entidad.
Tal es el caso de Juan Rodríguez, quien pasó 4 horas en una estación de servicio de la parte alta de la ciudad que trabajaba 24 horas. “A uno le da miedo. Yo subí los vidrios y me esperé ahí tranquilo hasta que pude llenar el tanque y éramos varios en la cola. Muchos se bajaban y se ponían a hablar; pero yo preferí esperar en el carro”.
Cree que la situación debe mejorar y que la actual mandataria debería entablar conversaciones a nivel central para ayudar a los tachirenses que pierden muchas horas productivas en cola. “Aquí alguien debe hacer algo; Vielma Mora nos tuvo todo el mandato en esto, en cola, que ella intente a ver si nos ayuda”.
Por su parte, Andrés Ortiz señaló que “esto no es una humillación nueva, esto es todo el tiempo. Las colas cuando es principio de mes siempre son mayores porque todo el mundo sale a llenar el tanque; además que yo creo que el contrabando nunca se va a acabar. Yo ya tengo 5 horas porque me vine bien madrugado y aquí estoy, cerca”.
Ortiz indicó que ahora para poder estar al tanto de cuál bomba está surtiendo, ha optado por unirse a grupos que crean por las redes sociales para poder conocer cuál es la más corta.
“Por los grupos ahora uno se entera cuál es la más larga, cuál es la más corta, cuánto tiempo tiene que tener, y así”.