Daniel Prado y Franklin Gómez son de San Cristóbal, estado Táchira. Hace más de 144 horas, el pasado 7 de agosto, iniciaron una huelga de hambre al frente de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solicitarle al Secretario General de este organismo, António Guterres, que publique un informe sobre la veeduría que tuvo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En video grabado para el Diario de Los Andes, en el que están sentados al frente de dos banderas de Venezuela, manifestaron que la idea es que el mundo entero ponga los ojos sobre este país sudamericano, por lo que, a través de un documento y su huelga de hambre, solicitan no sólo la publicación del informe, sino también requieren que el Consejo de Seguridad de la ONU active una reunión extraordinaria informal con moción de urgencia, para discutir los temas de Venezuela bajo la modalidad Arria, que le permitiría a los ciudadanos venezolanos ser partícipes.
“Nosotros vamos a estar aquí, en esta huelga de hambre, que actualmente cuenta con más de 144 horas hasta que el informe se publique y hasta que esta sesión sea convocada”, indicó Daniel Prado, quien agregó que hasta el momento no ha habido contacto directo con personeros de la ONU.
Precisó que desde la ONU les piden que cualquier solicitud la hagan mediante la misión que tiene Nicolás Maduro ante el organismo, por lo que ahora solicitan a las naciones del mundo que introduzcan este documento en representación de ellos. “Hemos tomado la decisión de empezar a solicitar a las naciones del mundo que introduzcan este documento en nuestra representación, por eso el día de hoy (13 de agosto) vamos a iniciar con una campaña en la que este documento va a ser entregado a diferentes delegaciones para que ellas sean las encargadas de introducirlo por nosotros ante la ONU”, expresó.
Por su parte Franklin Gómez indicó que todos los venezolanos pueden firmar ese documento, que encontrarán en sus perfiles de Instagram @franlexico y @imdanielpraddp. “Si te encuentras en cualquier parte del mundo, podrás ser parte de esta hermosa iniciativa”, agregó.
Gómez manifestó que hace más de siete años salieron de Venezuela, pero Venezuela nunca salió de ellos, por lo que decidieron hacer este esfuerzo corporal de dejar de alimentarse, para pedir apoyo para el país.