Samuel Urbina en categoría 10 años y Pilar Ramírez en categoría 11 años conquistaron medallas de oro y se ganaron el derecho, a formar parte de la selección de nuestro país
Los tachirenses Samuel Urbina Chacón en la categoría 10 años y Pilar Alejandra Ramírez, categoría 11 años, dejaron los colores del Táchira y Venezuela por todo lo alto, en el recién finalizado Taekwondo Championships 2023, disputado en la ciudad colombiana de Sogamoso.
Los atletas nacidos en el Municipio Andrés Bello, se colgaron la medalla de oro en la disciplina de Taekwondo, y ratificaron que pese al nulo aporte por parte de las autoridades regionales y nacionales del deporte, sacaron la cara por el país, en el mundial de la especialidad.
El camino de los pequeños atletas a lo más alto del podio, se inició en el nacional de Trujillo, pese a no contar con una asociación que respalde a los atletas, se realizó la primera fase entre las pocas escuelas que existen en el estado.
Las eliminatorias le dieron el derecho a Urbina y Ramírez, de representar los colores amarillo y negro, en el campeonato regional ante atletas de Trujillo, Mérida y Táchira.
Al conquistar el regional, los oriundos de Cordero sellaron el boleto para el nacional a disputarse en el estado Trujillo. El campeonato nacional de Taekwondo 2023 sirvió para ratificar la chapa de campeones de los tachirenses.
El título de campeón nacional, les permite recibir el aval de la Federación Venezolana de Taekwondo para representar a Venezuela en el Kids World Open de Colombia.
En tierras del hermano país, Urbina en categoría 10 años y Pilar Ramírez en categoría 11 años conquistaron medallas de oro y se ganaron el derecho, a formar parte de la selección de nuestro país para futuras competencias internacionales.
SIN APOYO DE LAS AUTORIDADES
Es común observar en las diferentes avenidas de San Cristóbal a deportistas, buscando recursos para solventar de alguna manera sus giras por el interior del estado y otras regiones.
Y tal, es el caso de los familiares de Samuel Urbina y Pilar Alejandra Ramírez, quienes programaron vendimias y publicidad exterior para poder solventar su traslado y estadía en tierras del país cafetero.
Para Johan Urbina, padre de Samuel, aún hay tiempo para apoyar a los atletas en sus diferentes disciplinas. “Las autoridades del IDT creo que no están enterados del triunfo de los niños, ellos merecen un reconocimiento, para ver en que le pueden ayudar para futuras competencias, porque es difícil llevar a los muchachos a los sitios de competencias”.