En total son ocho los atletas que representarán a Venezuela en la competencia deportiva de este año
Dos tachirenses conformarán la selección nacional de patinaje que estará compitiendo en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los atletas aurinegros Wilfredo Valbuena y Solymar Vivas lograron los cupos luego de participar el pasado fin de semana en el chequeo selectivo efectuado en la ciudad de Barquisimeto.
En total son ocho los atletas que representarán a Venezuela en la competencia deportiva de este año. Wilfredo Valbuena, campeón mundial de velocidad en el año 2016, mostró todas sus condiciones y no tuvo inconvenientes para anexarse uno de los cupos en juego, al ubicarse en los primeros puestos de las pruebas selectivas efectuadas en el patinódromo barquisimetano.
De igual forma, Soliymar Vivas mostró su categoría, también en velocidad, dominando a sus oponentes, en las pruebas de los 300 metros, 500 metros y 1000 metros puntuables, logrando la calificación necesaria para conformar la delegación nacional que acudirá a la cita suramericana en Bolivia.
La juvenil Dreisy Hernández, campeona en el reciente nacional de la categoría en Barinas, no pudo mostrar su talento en la pista larense, debido a que un cuadro clínico severo la afectó en los días previos al evento, privándola de viajar a la competición selectiva.
Los patinadores tachirenses, así como el resto de jóvenes que lograron el cupo esperan contar con el apoyo de las autoridades deportivas y federadas para mantener su preparación a tope y llegar a la cita de los Odesur en plenitud para luchar en las mismas condiciones con los atletas del resto de países que acudirán a la competencia.
Táchira conquistó cinco medallas
en Nacional de Natación Juvenil
Un total de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, conquistó la selección tachirense de natación en el Campeonato Nacional, categoría Juvenil, celebrado la semana pasada en las piscinas del Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas.
Luisa Albarracín se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros estilo mariposa; mientras que en los 200 del mismo estilo se quedó con la plata.
Guadalupe Montilva ganó la segunda medalla de oro, al imponerse en los 200 metros estilo combinado; en tanto que Owen Cárdenas completaría la cosecha de medallas al conseguir la medalla de plata en los 200 mariposa y bronce en los 100 mariposa.
Táchira compitió con 23 atletas de los clubes Unet, Táchira Swiming Club y de la Unidad Educativa de Talento Deportivo.
Seis finalistas
Seis atletas lograron acceder a finales. Además de los medallistas, también accedieron a la última instancia competitiva Estefani Guerrero, quien disputó tres finales: 400 metros combinado donde hizo cuarto lugar, 800 libre donde ocupó el séptimo lugar y los 200 combinado donde se ubicó octava.
Daniela Ferreira disputó también tres finales, haciendo sexto lugar en los 200 mariposa, octavo en 400 libre y décimo primer en 800 libre; Angi Nava terminó séptima en la prueba de los 200 mariposa y Andrea Guerrero, que también pasó a tres finales, logró un cuarto lugar en los 50 metros mariposa y dos sextos en los 100 y 200 del mismo estilo.
Yimmi Caicedo,
directivo nacional
Yimmi Caicedo, presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, asumió como miembro principal de la junta directiva de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, en el cargo de director de administración, en el cual era suplente, tras el retiro por motivos personales del titular Carlos Sierra.
Caicedo, que estuvo en Caracas acompañando a la delegación tachirense, aprovechó una visita del ministro Pedro Infante al Parque Naciones Unidas para plantearle nuevamente la situación de las piscinas en el estado Táchira, específicamente en San Cristóbal, donde las más importantes como las del Parque Metropolitano y el Complejo Juan Maldonado de La Concordia dependen del gobierno nacional.
Con Información: Prensa IDT