Tachirense Yeferson Velasco ha sido una de las bujías del Portuguesa FC

“Buscaremos clasificar a una Copa Internacional”, dijo el mediocampista

De los jugadores más rendidores en el actual semestre con Portuguesa, citamos  al mediocampista de primera línea, Yeferson Velasco, quien fuera campeón en la temporada pasada con el Deportivo Táchira. El experimentado cinco también ha vestido otras camisetas como Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Anzoátegui, Real Esppor, Atlético Venezuela y Yaracuyanos.  Su aporte para los rojinegros ha sido clave.

Los lanceros vienen de perder como visitantes dos goles por uno ante La Guaira en Caracas. Tenían nueve duelos sumando. “Debemos pasar la página y pensar en los próximos encuentros. El equipo ha venido de menos a más. La reciente derrota fue dura, porque tuvimos para ganar. Pienso que estamos haciendo bien las cosas y estamos hay bien cerca de los cuatro primeros, nuestro primer objetivo es clasificar entre los punteros”, dijo el bregador tachirense.

El dorsal quince del glorioso elenco cinco estrellas, es un jugador con características similares a las del alemán Toni Kroos, ya que su juego es más horizontal que vertical, de carácter frio, siempre va hacia adelante, sabe posicionarse siempre por detrás de la línea del balón,  corta muchas pelotas y tiene una visión de juego privilegiada. “Yo comencé jugando de diez y luego me adapte en ser recuperador”, cuenta el andino, poseedor de mucha clase y personalidad, quien forma una gran dupla con Ronaldo Lucena.

El próximo rival de los portugueseños será el Aragua como local. Al respecto indicó que: “En casa tenemos que hacernos respetar, Ellos vienen de perder y trataremos de hacerles lo mismo con lo que les ganamos en Maracay, tener mucho la pelota y desbordar mucho por las bandas”. El gocho se siente muy a gusto con los llaneros. “Un bonito reto en mi carrera jugar con una escuadra de tantas historias. Venir a Portuguesa fue una decisión acertada y todo el grupo está unido para lograr la clasificación a una Copa Internacional. Me han tratado muy bien y las cosas marchan por buen camino”, acotó,

Con 36 años, es uno de los jugadores más experimentados del plantel que dirige el profesor José Alí Cañas. Finalmente le mando un mensaje a los fanáticos del club. “Que acudan masivamente al estadio, ya que ustedes son de mucha ayuda y son parte de nosotros. Por ustedes dejamos el alma en la cancha”.

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil