DLA.- Gerardo Romero, es un tachirense que contó que desde hace tres meses está tratando de renovar su cédula de identidad y no ha podido toda vez que la huella dactilar no la admite el equipo que funciona en la oficina del Saime en San Cristóbal.
Romero explicó que su odisea comenzó hace tres meses cuando por cinco días seguidos estuvo en la oficina del Saime en el sector La Castra de la capital tachirense para renovar el documento, pero fue imposible, “estuve tratando de que me desbloqueen la huella y nada, no puedo desbloquear, no puedo cambiar correo, no puedo cambiar nada, supuestamente era el sistema”, explicó.
Dijo que en vista de la situación introdujo un reclamo y ya pasaron tres meses y este martes 27 de agosto regresó a la oficina del Saime en San Cristóbal para saber qué pasó con la comunicación que entregó y los funcionarios del organismo le informaron que al lugar no ha llegado el reclamo.
Aseguró que al regresar este miércoles intentó poner su huella, pero sigue con la misma situación. Narró que este martes cuando estuvo en la oficina del Saime solo las primeras cinco personas tenían la huella bloqueada. Subrayó que los funcionarios le han informado que es un problema que supuestamente se está presentando con el sistema a nivel nacional.
Romero no sabe qué hacer y necesita el documento vigente de manera urgente porque se lo están solicitando en un organismo donde está gestionando un trámite legal.
Hizo un llamado a Gustavo Vizcaino, director nacional del Saime, así como al director regional, a quienes les pide una respuesta sobre este problema que aseguró lo tienen muchas personas.
Recordó que antes de las elecciones del 28 de julio se entregaron documentos de identidad a todo el que lo solicitaba, “no pude sacar mi cédula por cuestiones personales, había demasiada cola, la gente amanecía en las colas, amanecía para poder sacar la cédula, entonces terminan las elecciones y automáticamente bloquean todo”.
Indicó que no ha podido conversar con el director regional del Saime para plantearle la situación que está viviendo.
.