SAN CRISTÓBAL. El tachirense Fabián Ernesto Vivas Zamora selló boleto para las Olimpiadas de Ajedrez 2018, que tendrán lugar del 23 de septiembre al siete de octubre en la ciudad de Batumi, Georgia, luego de alzarse con el campeonato en el segundo chequeo preolímpico.
Así lo informó Alexander García, presidente de la Asociación Tachirense de Ajedrez, quien destacó la actuación de Fabián, quien además de ser atleta olímpico es candidato a Maestro FIDE, pues ya posee la cantidad de puntos necesarios para adquirir la categoría, que en Venezuela sólo posee Mauricio Ramírez, de Mérida.
“Sería el primer Maestro FIDE del Táchira, sería un hecho histórico”, apuntó García, al tiempo que destacó que con apenas 17 años Fabián ronda los 2360 puntos de ELO, que lo ubican primero en el ranking de la región, superando incluso al Maestro Esteban Valderrama de la vecina Colombia.
El presidente de la Asociación de Ajedrez resaltó, igualmente, la exitosa carrera que ha tenido Fabián Vivas en el deporte de los tableros, en el que fue todo una revelación cuando era tan sólo un jugador de la categoría Sub 8 pero que luego confirmó su calidad e inteligencia en su paso por las diferentes categorías hasta llegar a la de Mayores, a la que será promovido en breve cuando cumpla los 18 años, que será muy pronto. (PRENSA IDT