Valencia.-El tachirense Darvinson Molina, protagonizó una de las finales más emocionantes que se han disputado hasta ahora en el Campeonato Nacional de Pista 2019, luego de completar los 15 kilómetros o 45 vueltas al óvalo de la gran capital. Alineados en la balaustrada partió el gusano de colores conformado por trece pisteros representante de los diferentes estados, quienes buscaban el metal aurífero en la prueba de Scratch.
Sonaba el pito indicando la partida de un pelotón que se mantuvo acoplado y muy diverso, liderado por diferentes pedalistas en casi todas las vueltas, hasta el descuento de cuatro vueltas cuando los corredores José Bruzual de Sucre, Máximo Rojas (Carabobo), Jefferson Chia (Miranda), Darvinson Molina (Táchira), Simón Marín (Miranda), Delvis Materano (Trujillo) y Clever Martínez de Carabobo mantuvieron una leve ventaja en punta del pelotón.
Sonaba la campaña indicando la última vuelta y los corredores mostraron su mejor sprint por la lucha de la dorada, Darvinson Molina pasaba a la punta y Clever Martínez perseguía la rueda del tachirense que no dejó oportunidad alguna y se quedó con el máximo galardón, escoltado por Martínez de Carabobo y Simón Marín del estado Miranda. Delvis Materano (Trujillo), Máximo Rojas (Carabobo), José Bruzual (Sucre), Jefferson Chia (Miranda), Adalmi Agüero (Falcón), Luis Colmenares (Lara) y Hersony Canelón (Monagas), completaron el cuadro de diez.
«Me sentí muy bien en la pista había hecho un buen calentamiento para darle con todo, siempre me mantuve entre los primeros cuatro de la carrera para repetir el oro en esta prueba que es mi especialidad, aquí en la pista hay mucho nivel, corredores muy buenos con mucha experiencia, pero yo mantengo mi posición de campeón para lograr mis objetivos, le dedico esta medalla a Dios primeramente a mi mamá y mi papá», dijo Molina.
Antes de finalizar el líder del Scrach quien corre para la Fundación País Futuro de Táchira, agradeció a la Federación Venezolana de Ciclismo, por el apoyo a la disciplina. «Gracias a la federación que mantiene con vida a este velódromo, espero que sigan haciendo las cosas bien como lo están haciendo hasta ahora que han apoyado tanto al ciclismo venezolano», concluyó.
Angie González suma su segunda dorada
Por su parte, la carabobeña Angie González, sumó su segunda medalla de oro en el Campeonato Nacional de Pista que arribó este miércoles a su segundo día de jornada. La pedalista olímpica consiguió el oro en la prueba de Scratch femenino categoría Élite, al completar las 30 vueltas en 14.30, suficientes para colgarse su segunda medalla en esta cita nacional que reúne a corredoras de los diferentes estados.
La segunda casilla fue para Zuralmy Rivas también del Team Carabobo, quien se mantuvo detrás de la rueda de González sacando una vuelta de ventaja al resto del pelotón dónde estaban las chicas de Lara, Falcón y Distrito Capital. El tercer lugar lo ocupó la de la casa, Katiusca García. PRENSA FVC