Voluntariado Tachirense por el Cambio, Avanzada Progresista, Causa R, Cuentas Claras, Movimiento Ecológico y un importante grupo de líderes regionales y municipales de Copei, plantearon a la abanderada unitaria, Laidy Gómez, sus propuestas de activismo para una campaña en la que creen que el principal enemigo a vencer será el desánimo que aún prevalece en el espíritu de mucha gente respecto de los procesos electorales.
Miguel Ángel Rodríguez presentó la plataforma en plena disposición a cumplir el compromiso que firmaron todos los precandidatos. «Vamos de nuevo a la calle, como lo hicimos en 2016 procurando el Referendo Revocatorio, como lo hicimos en 2017 formando parte de las protestas nacionales y como lo haremos por conquistar la victoria del Táchira democrático, que tiene que contribuir con el propósito de liberar a Venezuela cuanto antes», señaló Rodríguez.
La candidata unitaria de la oposición, Laidy Gómez, reconoció en la plataforma «Táchira #1» una nueva e importante realidad política de la región y en consecuencia invitó a que forme parte del nivel estratégico superior de su estructura de campaña.
«Estos jóvenes entusiastas del Voluntariado. Estos líderes copeyanos que antes adversamos democráticamente y que se alinean con Miguel Ángel en su coalición. Estos partidos y demás movimientos de la sociedad civil, todos, debemos garantizar la mayor participación electoral y no caeremos en la trampa del gobierno, de tratar de atropellar el proceso con provocaciones y gestos violentos. Sabemos que tenemos el triunfo en nuestras manos y con la participación de todos vamos a consolidarlo con base en organización y movilizaciones eficientes el 15 de octubre». Dijo Gómez.