TÁCHIRA || Zozobra entre habitantes de Zorca por crecida de quebrada

Texto y fotos: Luzfrandy Contreras

Vivienda en Zorca San Joaquín completamente anegada

En alerta permanecieron durante este martes y miércoles habitantes de las comunidades Zorca Pie de Cuesta y Zorca San Joaquín del estado Táchira, tras el aumento del caudal registrado en la quebrada La Zorquera.

Zorca San Joaquín forma parte del caserío más afectado por las precipitaciones, el deslizamiento de tierra y algunos problemas geológicos han ocasionado la pérdida de al menos cinco viviendas en los últimos meses. La comunicación vial con esta comunidad no existe, los residentes tuvieron que improvisar una trocha en medio de los derrumbes que afectaron las viviendas.

«Motivado al sedimento del terreno, una de las casas que se mantenía inhabilitada junto con algunos árboles caídos, están obstaculizando el cauce de la quebrada, creando una mini represa aguas abajo», argumentó Haydee Useche, habitante de la zona.

Residentes hacen un llamado de atención a las autoridades de orden municipal, regional y nacional para atender a las familias más vulnerables y desprotegidas. Exigen que se pueda llevar a cabo el dragado de esta quebrada, temen que las precipitaciones aumenten y la emergencia se salga de control.

 

Viviendas colapsadas obstaculizan movilización del caudal
Salir de la versión móvil