Táchira y Trujillanos levantan el telón del Apertura en Pueblo Nuevo

San Cristóbal. Este domingo vuelve el fútbol profesional a Pueblo Nuevo. Deportivo Táchira recibe al CD Trujillanos, en un partido que permitirá a ambos elencos medir las fuerzas de sus plantillas de cara a una larga temporada, donde todos los equipos buscan como objetivo alcanzar el título, y cupos a torneos internacionales, aunque estos están limitados a pocos tickets que dan derecho a competir en Libertadores o Sudamericana pero en el 2020.

Bajo esa premisa, ambos elencos andinos llegan al compromiso. Ni Táchira ni Trujillanos lograron cupos para jugar torneos internacionales en este 2019, entonces deben enfocar sus metas en borrar la mala campaña del pasado año, donde su objetivo se tradujo en fracaso. Con un ramillete de siete elencos preocupados por armar mejor sus conjuntos para afrontar esas competiciones y la Copa Venezuela, entonces el camino de los conjuntos que este domingo miden fuerzas en San Cristóbal resulta más tranquila.

José Reyes es otra vez la apuesta ofensiva del aurinegro para esta campaña

Es muy cierto, que el aurinegro tiene un amplio dominio en su historial de enfrentamientos con los de Valera, pero esto no dice que parten con la etiqueta de favoritos, por cuando es interesante saber que propuesta trae el rival. Si se revisan las plantillas Táchira tendría la ventaja, pero en la cancha cuenta quien haga la mejor propuesta táctica, tenga menos margen de error y posea efectividad frente al arco y así pueda encaminar un triunfo.

Según el historial ambas escuadras se han enfrentado en 63 ocasiones entre torneos nacionales y Copa Venezuela, en las cuales, los tachirenses triunfaron en 28 ocasiones, con 23 empates y apenas 12 derrotas. El once fronterizo ha marcado al once guerrero en 85 veces y recibieron 60, para un diferencial favorable de 25 dianas.

Los datos entregados por el equipo aurinegro también cuenta que el último antecedente entre aurinegros y aurimarrones fue el miércoles 26 de septiembre pasado, cuando por la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, el once atigrado ganó 0x1 gracias a una joya de gol convertido por Esli García al 65’. Por su parte, en el Templo Sagrado, el duelo más reciente fue el 13 de abril del año pasado y se saldó con triunfo para los locales, con pizarra de 2-0, con los tantos conseguidos por el juvenil José Rafael Reyes y Johan Moreno

A la expectativa

En Valera no se hacen muchas ilusiones con este nuevo equipo que bajo el timonel del merideño José Nabor Gavidia espera al menos entrar en el octogonal final. La falta de recursos han hecho que el entrenador apele a muchos jugadores de la cantera dando oportunidad a jóvenes con poco roce, así la experiencia de otros elementos será clave para apuntalar un once que debe emplearse a fondo para empezar a despejar las dudas e incertidumbre que existe en la ciudad de las siete colinas con esta plantilla.

En Valera no se hacen muchas ilusiones con esta plantilla

Por los lados del aurinegro, ya empiezan a batir palmas, apuntando a que esta temporada llegará la novena estrella, y aunque al equipo llegarán varios refuerzos, esto no da un indicativo que el plantel este altamente reforzado para competir con otras plantillas que también lucen blindadas  para la campaña, así que no será nada fácil para los fronterizos el objetivo trazado. Con los ex jugadores Giovanny Pérez y José “Patón” González, encabezando la parte técnica, este nuevo Táchira tampoco levanta muchos entusiasmos entre sus parciales.

Este domingo 27 de enero cuando en Pueblo Nuevo se descorra el telón de la nueva campaña, se podrá entonces ir sacando conclusiones de la capacidad de una y otra oncena, mirar quien se armó mejor para la temporada y si tienen el aguante necesario para ir en pos de resultados positivos en un semestre que a priori será para todos cuesta arriba.

.

Salir de la versión móvil