El concejo municipal del municipio Libertador del estado Táchira se prepara para celebrar los primeros 50 años de creación como ayuntamiento este próximo 28 de agosto, para lo cual tiene prevista varias actividades, entre ellas una sesión solemne en la que se hará reconocimiento público a Doña Carmen Morales de Valera y a Don Emeterio Ochoa, para la cual está invitado como orador de orden el historiador y parlamentario nacional jubilado Walter Márquez.
Según el acuerdo del concejo municipal de Libertador se hará reconocimiento a Doña Carmen Morales de Valera por haber sido la artífice de la creación en 1972 de este municipio y de siete entidades territoriales más en el estado Táchira mientras ocupaba la presidencia del Consejo Legislativo de la época, convirtiendo de esta manera a nuestra entidad como el estado con mayor cantidad de municipios, lo cual se sigue conservando hasta la actualidad. Será el hijo de Doña Carmen, el doctor Rodolfo Valera, reconocido médico de la región, quien recibirá la copia del acuerdo en honor a su madre, además, luego se develará en una sesión especial una fotografía de esta ilustre dama tachirense promotora de esta iniciativa legislativa, en un acto especial a celebrarse en la cámara municipal, como lo informó el presidente del concejo municipal de Libertador Yeison Cabrera junto con el concejal Ender Guerrero.
Sesión Solemne
En la plaza Bolívar de Abejales, capital de este municipio, donde tendrá lugar la sesión solemne, en la que estará presente el alcalde Abdul Salcedo, también se hará un reconocimiento público a Don Emeterio Ochoa como primer presidente de la Junta Administradora del municipio Libertador quien creó las bases para la instalación e implementación de la actual entidad municipal.
Igualmente la Cámara Municipal designó como orador de orden a Walter Márquez, diputado jubilado de la Asamblea Nacional, historiador, quien fue el primer cronista del municipio, catedrático universitario, parlamentario y diplomático, quien va a disertar sobre el desarrollo histórico y social del municipio Libertador.
Esta decisión fue tomada por mayoría de la Cámara municipal presidida por Yeison Cabrera como presidente del Concejo Municipal y refrendado por Wuilder Blandon Pérez como secretario. Ese día también habrá una misa conmemorativa en la iglesia San Miguel Arcángel de Abejales, parroquia creada por decreto canónico de Monseñor Alejandro Fernández Feo en el año 1960.
Foto Leyenda: El presidente del concejo municipal Yeison Cabrera junto a Rodolfo Valera, Walter Márquez, Wuilder Blandon Pérez y Ender Guerrero.
.
.