Táchira | Vecinos cierran vía de acceso por temor a un posible colapso 

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Habitantes de la calle 6 del barrio 23 de enero en San Cristóbal, estado Táchira, decidieron cerrar la vía de acceso a esta comunidad, motivado a las afectaciones generadas a raíz de filtraciones y hundimientos en la calzada asfáltica. Y es que desde el cierre de la avenida Simón Bolívar o también conocida Marginal del Torbes motivado a un hueco de gran magnitud, los camiones de carga han tenido que tomar esta vía alterna, aumentando el riesgo a un colapso.

«Decidimos cerrar desde este domingo (21 de agosto), tomamos la decisión todos, porque estamos siendo perjudicados, se nos está partiendo la calle debido a que está cerrada La Marginal y los camiones están pasando por esta vía, se han registrado muchos accidentes con los motorizados que se han caído, entonces decidimos cerrarla, porque si se nos termina de dañar ¿quién la va a arreglar?», explicó Iraida Lugo, habitante del sector.

Denuncian que desde hace más de 15 días, los trabajos de reparación en la avenida Marginal del Torbes se mantienen paralizados, y temen que al registrarse un colapso en esta zona pueda repetirse el mismo panorama.

«Observamos también algunos daños en las viviendas, están agrietadas, está pasando mucha agua, hay un hueco que hemos tratado de medir pero no le conseguimos el fondo», insistió Lugo.

 

22 años en espera de soluciones 

María Moreno residente de la comunidad, precisó que desde el año 2000 han realizado informes que han sido entregados a la alcaldía del municipio San Cristóbal, la gobernación del Táchira y la empresa Hidrosuroeste durante los distintos períodos gubernamentales, sin embargo, nunca han recibido ningún tipo de apoyo.

«Ha venido Hidrosuroeste, hicimos una comisión para ir a la alcaldía ellos vinieron, pero solo levantaron un informe y no volvieron, en medio de la campaña electoral del actual alcalde Silfredo Zambrano, se le solicitó ayuda, hablamos con él y dijo que enviaría a alguien, pero nunca vinieron. Hay hasta un informe levantado por protección civil, donde dice que nadie puede construir, todo esto se ha hecho desde el año 2000 y ahorita vemos las consecuencias de no actuar a tiempo». manifestó la señora Moreno.

Son alrededor de 5 viviendas las que por el momento están registrando filtraciones en el interior de las mismas, sin embargo, temen que el agua este canalizándose de forma incorrecta por debajo de la capa asfáltica y las residencias.

«Se están abriendo las casas, y cada vez que llueve, más el problema de las cloacas es peor, se está dañando la sala de mi casa, está filtrándose mucha agua, cada vez que llueve se mete por todo el frente de la casa, y ya se nos abrió», denunció Zulay Chacón.

Esperan que la alcaldía del municipio San Cristóbal pueda generar un planteamiento para evitar el colapso de este tramo, que se ha convertido como vía alterna ante el cierre de la avenida Marginal del Torbes en la troncal 001 de San Cristóbal.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil