Táchira | Una persona falleció por inmersión este fin de semana en el municipio Ayacucho 

 

Según el reporte ofrecido por los funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio Ayacucho, un ciudadano de 37 años de edad fue arrastrado por la quebrada La Sanjuana en el sector Los Vegones al intentar cruzar el afluente hídrico con su vehículo tipo motocicleta el pasado sábado 11 de marzo.

«A las 7:30 de la noche de este sábado los bomberos de Colón, fueron alertados de que en la quebrada La Sanjuana, se reportaba una persona que había sido arrastrada, se trataba de un masculino de 37 años, los organismos en comisión mixta con compañeros de Politáchira y PNB iniciaron la búsqueda de esta persona, la cual fue ubicada a las 11:30 de la noche sin signos vitales», informó Antonio Briceño jefe del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Se conoció que el cuerpo del joven identificado como Dioney del Carmen Arellano, fue arrastrado en un aproximado de 600 u 800 metros por esta quebrada. Dioney era oriundo de Michelena, pero se desempeñaba como comerciante en el mercado del municipio Ayacucho.

Briceño, indicó que no es la primera vez que un ciudadano fallece tras intentar cruzar un afluente hídrico en medio de las precipitaciones con su vehículo tipo moto, y ser arrastrado por las aguas, por lo que extendió un llamado de conciencia a la ciudadanía para estar al tanto de estos hechos.

«Es importante hablar sobre esto, porque quienes han fallecido no conocen estos sectores como tal y se confían en pasar por estos afluentes hídricos, la recomendación es salvaguardar su vida y tener precaución», comentó.

Agregó que los cuerpos de bomberos de las distintas jurisdicciones se mantienen realizando constante monitoreo en los principales afluentes hídricos, para generar un plan de prevención ante las lluvias.

 

Precipitaciones han generado deslizamientos de tierra en distintas zonas del estado

Por su parte Yasdey Mora, Gerente de Operaciones de Protección Civil Táchira, informó con respecto a tres afectaciones que se han presentado en medio de las precipitaciones registradas en la entidad, en el municipio José María Vargas, Andrés Bello y Lobarera – Ayacucho.

«Tuvimos saturación de los suelos en el municipio José María Vargas, específicamente en el sector El Playón, allí tenemos una afectación recurrente, sin embargo se están realizando las labores de despeje, también en el tramo de Cordero con Mesa de Aura, donde se registra una afectación por capa vegetal y material sedimentario que se desliza a la capa asfáltica y tuvimos una afectación por deslizamiento en la autopista entre Lobatera y Colón, para el momento ningún tramo se mantiene incomunicado», expresó.

En cuanto al colapso del puente La Jabonosa, explicó que este puente se mantiene en mal estado desde hace 4 años, y fue la comunidad quienes construyeron un puente improvisado de madera que terminó por colapsar este domingo en horas de la tarde.

 


Luzfrandy Contreras / DLA.-

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil