Luzfrandy Contreras / DLA.- Este miércoles en horas de la madrugada una niña falleció en el municipio García de Hevia del estado Táchira, al intentar cruzar por el puente que comunica con el vecino país Colombia en la parroquia Boca de Grita, para recibir atención médica. A través de la información recopilada por Diario La Opinión, se conoció que la infante tuvo que ser desconectada de la bombona de oxígeno en la ambulancia en que se trasladaba para cruzar a Colombia en una carretilla de madera y de esta manera ser recluida en un centro asistencial del vecino país.
Habitantes de la parroquia comentaron que la ambulancia intentó cruzar por el puente Internacional Unión a las 5:00 de la mañana de este 30 de noviembre, en la línea limítrofe que comunica a Puerto Santander y Boca de Grita en el municipio García de Hevia, pero que funcionarios militares no permitieron el acceso del vehículo de emergencia, por lo cual la niña tuvo que ser desconectada de su bombona de oxígeno y ser transferida a la carretilla de madera que es utilizada para el paso de mercancía.
“No la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado, pero para pasar contrabando ahí nadie dice nada porque ellos cobran por eso”, relató una fuente fidedigna de la parroquia a quien se le protege su identidad por razones de seguridad, según Diario La Opinión.
En imágenes retratadas por la comunidad quedó el hecho, el cadáver de la niña tendida sobre una carretilla de madera a espera de su movilización al centro de salud conmovió a la comunidad, que criticó que hasta las 8:00 de la mañana se realizó el traslado del cuerpo al ambulatorio de Boca de Grita, donde además prohibieron la entrada a personas de la colectividad.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, siguiendo con los procedimientos de ley.