Luzfrandy Contreras / DLA.-
El pasado 29 de agosto, el diputado y coordinador del gabinete de transporte de la gobernación del Táchira, José Rosales Aleta, anunció a través de las redes sociales, la implementación de un nuevo procedimiento para el pago del pasaje urbano en la región andina, no obstante, voceros del sindicato afirmaron no tener información al respecto, y adelantaron que no aceptarán este modelo de pago.
«Tu pasaje digital es una realidad en el estado Táchira, arranca el plan de educación, socialización y venta de la tarjeta para el pago digitalizado del pasaje», así lo anunció el coordinador del gabinete. En respuesta de ello, los dirigentes sindicales del transporte se pronunciaron, con la finalidad de aclarar que no están de acuerdo y que no han sido notificados sobre algún cambio.
«Es sorpresa para nosotros cuando sale un vídeo en redes sociales, anunciando que se iba a implementar ese sistema de pago», comentó Víctor Velasco, como vocero del sindicato del transporte. Explicó que no es la primera vez que se plantea ejecutar un método de pago diferente, de hecho en otras oportunidades, han tenido que realizar ciertos trámites o adquirir algunos equipos que nunca se utilizaron.
«De ese sistema ya se ha hablado en otras oportunidades, nosotros siempre le hemos dicho al diputado José Rosales Aleta y al mismo representante de Fontur, que nosotros los transportistas del Táchira, no estamos de acuerdo con eso, eso es cuestión de ellos, que si quieren iniciar con ese modelo, que arranquen con las unidades de transtáchira».
Agregó que hasta hace algunos meses, las unidades de transtáchira, laboraban bajo un plan de pago similar al presentado por el diputado Aleta, cuyas tarjetas eran recargadas por los usuarios, sin embargo, «esto no dio resultado», por tal motivo, se niegan a aceptar cualquier cambio generado.
El precio del pasaje corto en el estado Táchira es de 2mil pesos colombianos, (la moneda con mayor movilidad en la región), si el pago se realiza en la moneda nacional, el precio del pasaje está estipulado en 7 bs, pero al realizar el cambio de una moneda a otra, esto se convierte en mil pesos colombianos, lo mismo sucedería si se implementa el pago a través de los bolívares digitales con esta nueva tarjeta.
.