Durante este viernes representantes gremiales del sector transporte en Táchira se reunieron para discutir aspectos ante el posible levantamiento de las medidas de restricción COVID-19, según lo informó Nicolás Maduro. Desde el pasado 13 de marzo del año 2020, cuando inicio la pandemia, el gremio transportista que cubre rutas interurbanas paralizó sus funciones en la región andina, generando pérdidas económicas.
Ante algunas restricciones que se han establecido en la movilización específicamente para el estado Táchira y Bolívar, trabajadores esperan que la administración de Nicolás Maduro pueda incluir a esta región en sus decisiones. «Nosotros esperamos que esa noticia que dio el Presidente a la República que el domingo ellos van a dar una información con respecto a que va a ser la semana flexible, y la semana radical se va a terminar, Dios quiera que quede el estado Táchira incluido como el estado Bolívar, pero más el estado que es donde nosotros estamos, de que pueda salir a trabajar todo el transporte tanto a nivel interurbano como a nivel suburbano hacia la zona de la frontera», advirtió Víctor Velasco, vocero del sindicato de transporte en Táchira.
Afirmó que esperarán con ansías la decisión tomada, de lo contrario, se estarán organizando para exigir nuevamente de manera directa la habilitación de las unidades de transporte. «Sabemos que tenemos que esperar esa situación, nosotros estamos de acuerdo sobre esperar hasta el domingo a ver qué decisión se va a tomar con respecto a esta situación o sino nosotros los transportistas en el estado Táchira tomaremos una decisión el próximo lunes, con la información que nos vaya a dar el presidente de la República”.
Transportistas de la frontera claman habilitación del terminal de pasajeros
Según denunció Freddy Solano, representante de los transportistas que cubren las rutas a los municipios fronterizos con Colombia, éste encuentro del sector transporte se dio para llegar a una sola posición en cuanto a la habilitación de la movilidad total en el estado Táchira. «Tiene que reabrirse por completo el estado Táchira para la funcionabilidad de todo el transporte en general, nosotros estamos operando en un 15% o 20%, queremos la reactivación total para que todas nuestras unidades salgan a trabajar», indicó.