Luzfrandy Contreras/DLA.- Desde la sede del cuerpo parlamentario hasta la sede de tribunales en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, marcharon la mañana de este jueves 15 de septiembre los trabajadores públicos dependientes de distintos gremios.
Entre pancartas y consignas los agremiados insisten en exigir al ejecutivo nacional mejoras salariales y el respeto a las reivindicaciones colectivas.
«Queremos un sueldo justo, señor Maduro sincere nuestros sueldos, para quedarnos tranquilos, porque este sueldo no da para más, solo 26 bolívares estamos ganando, eso no va ni para una harina pan», expresó Jhonny Sánchez perteneciente al sindicato de bedeles del estado Táchira.
De la misma manera, Diana Luna también trabajadora dependiente del sindicato de bedeles, afirmó que motivado a la devaluación del bolívar y la presencia de distintas monedas en el mercado tachirense, su salario se ve afectado.
«Hoy le hacemos un llamado al gobierno nacional y al gobierno regional, no es justo que nuestro salario sea de 30bd semanal, soy madre de familia, pago alquiler, mantengo a mis hijas, encima de eso nos exigen ir a trabajar todos los días, un pasaje cuesta 2mil pesos (0.50 centavos de dólar), todo es en pesos colombianos y nuestro salario es en bolívares, muchos trabajadores, muchos docentes deben salir del país a buscar otras oportunidades, arriesgando su vida pero de esa manera ayudar a sus familias aquí, eso no es justo», comentó.
Esperan que ante la ola de manifestaciones pacíficas que se han realizado en todo el país, el ejecutivo nacional pueda tomar las acciones pertinentes.
.