Luzfrandy Contreras / DLA
Con molestia, representantes del sindicato de la salud y voceros de los trabajadores jubilados de este gremio, denunciaron este viernes 11 de agosto, que algunos trabajadores recibieron su jubilación de manera obligatoria y sin ser consultados. Para sorpresa de al menos 30 trabajadores, (según información ofrecida por la dirigente sindical Gisella Herrera), recibieron un pago de quincena, que no estaba entre la lista del personal activo, sino del jubilado, a pesar de que no se ha cumplido el tiempo o la edad establecida para recibir este compromiso.
«Hoy nos sentimos vejados, ayer nos cayó de sorpresa el pago, y en diferentes grupos nos dicen que es la jubilación, pero nosotros no fuimos informados por recursos humanos, nos parece de mal gusto para nosotros, y nos sentimos vejados por la institución», expresó Carlos Bone, vocero de los trabajadores.
Así mismo Paul Álvarez argumentó, que esta decisión es ilegal, ya que no cumple con los requisitos debidos, por tal motivo, exhorta al director de Corposalud, Ángel Chacón, al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y a la inspectoría del trabajo que se realice una revisión en torno a lo sucedido.
«Nosotros los empleados del Hospital General de Táriba, estamos siendo objeto de una jubilación que no da pie a ley, porque no cumplimos ni con la edad ni con el tiempo, además no nos informaron en ningún momento de una jubilación, o de una resolución, todos nos encontramos con sorpresa que en la nómina de jubilados están nuestros pagos, esto es un abuso hacia nosotros los trabajadores», dijo.
Por su parte Gissela Herrera, representante del sindicato de la salud, advirtió que este tipo de acciones aparentemente fueron tomadas por realización personal, «ella quiere sacarlos a todos, ella acosa a los trabajadores, utiliza un verbo muy vulgar en contra de ellos, tampoco les notificó que saldrían jubilados, los trabajadores ahora no saben si deben ir a laborar o no».
.