La venta de gasolina subsidiada a los trabajadores del sector público de la salud del estado Táchira fue suspendida hasta nuevo aviso, según informó el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira), Melquiades Delgado, quien destacó que eran pocos los litros que les vendían, pero les servían para acudir a su lugar de trabajo.
“Informaron en la bomba donde surten gasolina a los trabajadores del sector salud que hasta ayer se surtía gasolina y que iba a ser eliminada hasta nueva orden. Imagínese usted, un trabajador que con el poquito de gasolina que le daban para poder ir a la casa, para poder ir al trabajo a cumplir con sus normas y lamentablemente ahora quitaron el subsidio de gasolina, ahora sí es verdad que se va a acabar de completar la situación a los trabajadores del sector salud”, expresó.
Precisó Delgado que han intentado reunirse con el presidente de la Corporación de Salud, Rafael Medina, para plantearle las dificultades que enfrentan los trabajadores de los centros hospitalarios a la hora de cumplir horarios y con su trabajo, además de los problemas de movilización, pero no ha sido posible.
“Que la agenda la tiene muy ocupada, que no se lo pasa en la Corporación, se lo pasa en recorrido por todo el estado y lamentablemente nosotros queremos reunirnos con él, para plantearle graves problemas que hay en el sector salud a nivel del estado”, dijo.
Adicional a la suspensión de la gasolina a precio subsidiado, Melquiades Delgado indicó que el servicio de transporte que tenían en la mañana y en la noche algunos trabajadores también fue suspendido, porque la unidad que se usa para esto fue prestada para el transporte de atletas a unos juegos nacionales.