Si bien el triunfo del miércoles pasado por goleada (4-1) sobre JBL Zulia llevó un poco de sosiego al camerino del Deportivo Táchira, la tormenta no ha pasado porque se vienen tiempos borrascosos en las próximas jornadas y hasta el cierre del torneo Clausura el 29 de octubre, porque hay equipos con las pretensiones de entrar en el octogonal final.
Ganar al débil elenco zuliano era una cuestión de honor. El equipo recobró la confianza, esa que debe tener en los venideros juegos, donde los rivales a enfrentar son de mayor peso futbolístico y también pelean uno de los ocho cupos en juego. Así que no tiene el grupo de Sachi Escobar tiempo para relajarse ni celebraciones, sino por el contrario de mucho trabajo que tanto falta a un elenco que todavía no sincroniza en la cancha.
Estudiantes de Mérida, metido en una buena campaña como hace rato no se le veía, es el primero de los siete escollos que el aurinegro tendrá en el camino. Con 16 puntos, en la tabla de posición, una victoria sobre la academia sería un paliativo más al equipo y lo afianzaría entre los ocho, porque los merideños se frenarían en 17 puntos; esto daría un plus para el “clásico de clásicos” ante el Caracas FC, en la capital, previsto para el 1 de octubre.
CAMINO DE ESPINAS
No será un camino de rosas el transitar del Deportivo Táchira por el mes de octubre. Por la vía encontrará escollos y escombros, fuertes y resistentes, porque si bien Anzoátegui y Zamora andan en crisis, no tiran la toalla y se resisten a quedar fuera del octogonal. Los orientales aquejados por problemas económicos parecen el rival más accesible del resto que aún le quedan al “carrusel”, algo que debe aprovecharse en “Pueblo Nuevo”.
Zamora no deja de ser peligroso. De a poco parece levantar luego de un arranque para el olvido y tiene como ventaja que esperará al aurinegro en “La Carolina”. Luego los de Escobar reciben a Metropolitanos que pelea un cupo a los grandes bajo el mando del viejo zorro Rafa Santana.
El cierre para Táchira será de infarto si a esas alturas no tiene nada asegurado, porque debe ir a Puerto Ordaz, donde Tolisano ha logrado cuajar un grupo sólido y complicado para sacarle puntos en “Cachamay”, rematando en casa con el no menos correoso Zulia F.c, equipo del cual no se tienen buenos recuerdos por estos lares.
*Resto del calendario aurinegro
Táchira – Estudiantes (24-sep)
Caracas – Táchira (30-sep)
Táchira – Anzoátegui (4-oct)
Zamora – Táchira (8-oct)
Táchira – Metropolitanos (15-oct)
Mineros – Táchira (22-oct)
Táchira – Zulia (29-oct)