Zulma López/ DLA.-
Habitantes del sector el Páramo de los Cacaos temen que la vía a la frontera pueda colapsar, debido al hundimiento de la carretera que se registró desde hace seis semanas aproximadamente y que ha generado que seis vehículos se queden atascados en el lugar.
Yurley Torres, quien trabaja en uno de los negocios que hay en esa comunidad que se encuentra entre las poblaciones de Capacho y San Antonio, contó que por el lugar pasa una gran cantidad de vehículos que hizo que la alcantarilla del lugar se dañara y cada vez que ha llovido el agua que corre por la vía provocó el hundimiento de la calzada.
«La tubería está completamente tapada entonces ya el muro cedió, ya el muro se ha partido por la mitad, como vemos, pues cada día hay más hundimiento de la via, ya aproximadamente seis carros han caído en el hueco, gracias a Dios ninguno se ha golpeado, pero seis carros han caído; precisamente el domingo unos turistas colombianos y un muchacho de venía a alta velocidad se le picharon dos cauchos y casi se voltean ahí y se van del muro hacia abajo de de lo peligroso que está», describió.
Torres aseguró que la situación se ha notificado a la Alcaldía de Capacho, se ha notificado a la Gobernación del estado, han asistido ingenieros a hacer evaluaciones y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hicieron presencia en el lugar y rayaron en color amarillo el área dañada, pero no han tenido ningún respuesta definitiva para resolver el problema.
La única advertencia que hay en la vía para los conductores es el rayado amarillo y unos cauchos, pero en horas de la noche no hay ningún tipo de señalización para que quienes circulan por la carretera no tengan ningún tipo de incidente.
Quienes hacen vida en el lugar temen que los negocios y las viviendas del sector puedan desplomarse. Torres contó que al lado de una de las viviendas hay una escalera que está prácticamente en el aire.
«Lo peligroso es que empiezan las fuertes lluvias y el agua busca por donde salir, la casa está justamente aquí cerca de donde está dañado, entonces el peligro es que pues corra riesgo la casa», precisó.
.