Luzfrandy Contreras / DLA
William Fernández, vocero de la Coalición de Educación en Táchira, manifestó su preocupación ante la suspensión de salario a 109 docentes en la región. Además, destacó varios puntos críticos que afectan a los educadores y que requieren atención inmediata por parte de las autoridades educativas.
Los docentes afectados se encuentran ubicados en tres municipios del Táchira, 44 son de Seboruco, 20 de Andrés Bello y 25 de Antonio Rómulo Costa, para un total de 109 docentes que poseen la paralización de su salario sin una aparente justificación.
Agregó que es incoherente que 109 docentes en Táchira tengan una paralización de salarios, cuando se indica en una resolución ministerial la necesidad de más profesionales, incluso hasta se ha pedido la reincorporación de jubilados. «Es una incoherencia muy grande que, mientras se solicita el regreso de comisiones de servicio y licencias al aula, tengamos docentes con suspensión de servicio», dijo.
Destacó además, que los docentes afectados fueron completamente eliminados de la nómina y no están recibiendo su respectivo Cesta Ticket, ni el bono compensatorio ofrecido por el Ministerio de Educación. «Es un derecho que tienen estos docentes, y queremos conocer la situación desde las autoridades educativas», enfatizó.
La Coalición de Educación solicitó una reunión con la directora de la zona educativa desde el inicio del año escolar para abordar estos y otros temas, incluyendo el caso del IPAS y otros problemas que afectan a los docentes. «Necesitamos saber qué va a pasar con estos 109 docentes, especialmente ahora que se están recibiendo los aguinaldos y demás beneficios», añadió.
Instan a las autoridades educativas a proporcionar respuestas claras y concretas sobre la situación de los docentes y a garantizar que se respeten sus derechos laborales.
.