Luzfrandy Contreras/DLA.- El abastecimiento de combustible en el Táchira mermará durante las semanas
radicales según lo establecido por el Gabinete de Combustible -órgano encargado del manejo de la gasolina en Táchira-. El suministro será destinado para los días martes, jueves y sábado según lo indica la presidente de este organismo, Nellyver Lugo.
La medida será de igual modo para las estaciones de servicio internacionales y subsidiadas, con el propósito de poder garantizar una menor movilidad, «también será con el propósito de seguir trabajando en función de poder disminuir los casos, que golpean en esta segunda ola al estado Táchira, así quizás pudiera impactar positivamente para evitar los contagios», indicó la presidente del gabinete.
Bajo estos parámetros, indicó Nellyver Lugo que se mantendrá en funcionamiento la atención de distintos sectores priorizados que ameritan mantener un abastecimiento de combustible de manera consecuente por la importancia de su labor. «El Sector salud, sector alimenticio, el sector productivo, los sectores estratégicos tales como servicios públicos y los organismos de seguridad del estado, se van a estar atendiendo todos los días con el propósito de que se puedan cumplir con las competencias propias que hagan que el ciudadano pueda tener una respuesta de este estado, el cual hoy le ha tocado enfrentar a dos grandes colosos uno la pandemia y otro el bloqueo», manifestó.
Daños del combustible en los vehículos
«Permanente estamos haciendo revisiones sobre la posible contaminación de cualquier producto, sin embargo, nosotros nos acostumbramos a un combustible de una de las mejores calidades del mundo, hoy producto de todos los elementos que compartimos con el pueblo tachirense, permanentemente tenemos que estar procediendo a los lavados en las estaciones de servicio», manifestó Nellyver Lugo.
Afirmó que las denuncias recibidas en cuanto a daños ocasionados en vehículos de la entidad a causa del combustible, ya fueron elevadas a instancias superiores, con el propósito de tomar los correctivos necesarios tanto en la revisión de las unidades de despacho que pudiesen ser fuente de contaminación, como en las estaciones de servicio.
Permanencia del gabinete aún sin la existencia del «Protectorado»
Al preguntarle a Nellyver Lugo acerca de la decisión del gobierno con respecto a la posición de los «protectorados» en distintos estados, caso estado Táchira, la diputada del Consejo Legislativo, candidata a la reelección y presidente del gabinete de combustible en la entidad, afirmó que este organismo pasará a las manos de la gobernación del estado, porqué se mantienen con la seguridad de que recuperarán los espacios perdidos en la región andina en las próximas elecciones.