En Táchira Sundde frenó contrabando de extracción de más de un millardo de dinero en efectivo

 

San Cristóbal. Una de las acciones que tuvo mayor impacto durante el año 2017 ejecutadas por el gobierno nacional, fue la puesta en marcha del Plan de Defensa de la Circulación del Cono Monetario en todo el país, donde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron la supervisión de 517 establecimientos comerciales incluidas líneas de transporte del estado Táchira, logrando frenar el contrabando de extracción del papel moneda en las zonas fronterizas.

 

Los operativos conjunto con las fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana, además de funcionarios de la Sudeban y Seniat, donde se incautaron en Bs un millardo 443 millones 826 mil 927 billetes de diferente denominación ordenando el inmediato depósito en los bancos públicos y privados.

En relación a los operativos de supervisión en panaderías, suman 896 mil panes realizados por 69 establecimientos, atendiendo 980 mil 500 personas, es importante destacar que la cultura de los tachirenses, es el consumo del pan dulce, por lo que también se supervisaron establecimientos dedicados a la  elaboración de este rubro de manera artesanal.

La atención de denuncias de los transportistas también fueron atendidas, realizando 47 supervisiones de las cuales 40 presentaron incumplimiento de precios por lo que se ordenó el ajuste inmediato. Destaca además el operativo realizado en el mes de agosto en el comercio “Cauchos Cuatricentenario” ubicado en la ciudad de San Cristóbal, donde se encontraron 700 unidades de neumáticos para  vehículos de diferentes medidas, los cuales fueron entregados al Órgano Superior de Transporte.

Así mismo se supervisaron 148 carnicerías, frigoríficos y distribuidoras de pollo de la región para verificar el cumplimiento del precio de venta al público donde se atendieron a dos millones 323 mil 750 ciudadanos quienes adquirieron dos millones 500 mil kilogramos de pollo y dos millones 147 mil kilogramos de carne.

En resguardo al acceso a los bienes y servicios de manera oportuna, la fuerza fiscalizadora de la Sundde, supervisaron mil 875 ventas de alimentos y artículos de higiene y aseo personal.

Para final de año, se iniciaron las supervisiones en los establecimientos de venta de textil y calzado, fecha en la que  el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras ordenó el ajuste de precios de hasta un 50% en las zapaterías del grupo Total 90 y Seven´s, en el caso particular de la entidad andina, se abordaron 44 sujetos de aplicación beneficiando a un millón 550 mil personas.

 Para cierre del 2017 se supervisaron los terminales de transporte terrestre ubicados en los municipios Córdoba y San Cristóbal, para la verificación de la prestación de servicio por parte de las ocho operadoras de estos espacios, atendiendo a un total de 550 mil personas.

 

Prensa Sundde Táchira

Salir de la versión móvil