Miguel Ángel Albarrán /DLA.- Deportivo Táchira en su debut en Pueblo Nuevo de manera sorpresiva venció con un corto marcador de 2 goles por 0 al alicaído Trujillanos FC.
El Carrusel Aurinegro madrugó a los jóvenes «Guerreros de la Montaña» con un tanto al mismísimo primer minuto de juego. Fue a través del panameño Freddy Góndola, quien se convirtió en una de las figuras del conjunto local.
Parecía inminente otra goleada para el TFC, pero aguantó el aluvión de la primera parte hasta el 40′, cuando cayó el segundo por obra de Yerson Chacón.
Para el complemento recompusieron los dirigidos por el merideño Lenin Díaz. Se crecieron y pegaron algún que otro susto a la valla defendida por un flojo Diego Valdez.
Igual la jerarquía de Táchira se impuso hasta el final, al preservar la ventaja contra unos valientes guerreros.
Carrusel Aurinegro es líder provisional
La escuadra fronteriza pasó a ser líder provisional del Grupo Occidental a falta que este domingo juegue Estudiantes de Mérida.
Entretanto los de Trujillo, que venían de descansar en la tercera jornada, hilvanaron su tercera derrota al hilo. Antes cayeron con idénticas goleadas de 4-0 (ante Estudiantes en Mérida y contra Zamora FC en Barquisimeto). Por lo tanto no solo están sin puntos, sino que ni siquiera anotaron todavía su primer tanto.
Todo es parte de los múltiples problemas por los que pasa la institución amarilla y marrón, que para colmo previo al duelo andino en San Cristóbal, publicó en sus redes sociales un comunicado en dónde denunciaron que uno de sus ex jugadores, que incluso hizo pretemporadas con ellos, intento persuadir a los actuales guerreros para realizar «actos irregulares», tal como los llamaron en el escrito oficial firmado por la junta directiva.
Otros resultados del sábado:
Lala FC 2 – Atlético Venezuela 2
Gran Valencia 1 – Yaracuyanos FC 0