Josir Cegarra / Pasante
Niños desde preescolar hasta jóvenes de bachillerato pudieron acceder el pasado domingo 13 de octubre a un kit escolar y diversas actividades recreacionales en el templo de la Divina Misericordia en el sector La Integración del municipio Pedro María Ureña, en medio de una actividad realizada por Cáritas de la parroquia San Juan Bautista.
Su coordinadora, Beatriz Montilva, expresó que los kits fueron donaciones del pueblo santo de Dios y de los diversos grupos de apostolado. Indicó que es el primer año que realizan esta actividad y esperan repetir en años venideros. Relató también las diversas actividades que desarrolla la asociación en el municipio, ayudando a las personas vulnerables o en situación de calle, repartiendo mercado, organizando actividades recreacionales y realizando obras de misericordia.
Se contó además con la presencia del sacerdote de la parroquia San Juan Bautista, Ronald Gaitán, quien participó en las actividades recreativas y de aprendizaje junto a los niños. Gaitán informó que los kits incluyeron los materiales necesarios para el inicio de clases como lápices, borrador, sacapunta, colores, cuadernos y un libro de pintura para los más pequeños, acotando que con este gesto esperaba que los niños se entusiasmaran con estudiar y pudieran servir a la sociedad venezolana.
En dicha actividad estuvo presente el grupo juvenil de la parroquia y los payasos que forman parte del grupo de Nazarenos, quienes fueron los encargados del área de recreación y entretenimiento de los niños.