El diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Juan Carlos Palencia, como miembro de la Comisión de Fronteras, solicitó a los parlamentarios venezolanos que inviten a los familiares de los desaparecidos en la frontera colombo venezolana, a fin de que escuchen los testimonios de quienes desconocen el paradero de sus seres queridos.
La solicitud la hizo el parlamentario tachirense, a propósito de las revelaciones del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien informó que en territorio colombo -venezolano hay fosas comunes.
Para Palencia es necesario escuchar a los familiares de los desaparecidos que no saben nada sobre sus seres queridos. «Hay decenas y decenas de familias que esperan saber dónde está su familiar», expresó.
El diputado por el Táchira dijo no tener problema en acompañar a los familiares de los desaparecidos hasta la sede del parlamento venezolanos para que sean escuchados.
Pidió a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que les garanticen protección a los familiares de los desaparecidos para que no sean víctimas de retaliaciones por parte de los grupos que todavía quedan y operan en la línea fronteriza.
También le solicitó al Fiscal General de la República Tarek William Saab, que habilite en la página web del Ministerio Público, una sección para que los familiares de las personas desaparecidas puedan hacer sus denuncias, tal y como lo hace la Fiscalía colombiana.
Para Juan Carlos Palencia es necesario que se le dé la importancia a este tema porque son violaciones flagrantes de Derechos Humanos, «tenemos que cumplir con los organismos multilaterales en materia de derechos humanos , tenemos que cumplir con los acuerdos que Venezuela ha suscrito con las instituciones que velan por los derechos humanos «, precisó.
Zulma López /DLA._
.