Táchira | Sindicato de la salud asegura que no tendrán navidades felices 

 

Luzfrandy Contreras / DLA

Con la frase «amor con hambre no dura», la vocera del sindicato de la salud en el estado Táchira, María Ramírez, afirmó que el personal tanto activo como jubilado de este gremio se encuentra desmotivado, debido al ingreso salarial que perciben y el monto fraccionado de aguinaldo.

«El pasado primero de noviembre se inauguraron con bombos y platillos las navidades felices, pero ¿navidades felices con hambre?, no señor, amor con hambre no dura. Lamentablemente los trabajadores del sector salud no cobraron aguinaldos; a esto no se le puede decir aguinaldos, el gobierno le ha vulnerado los derechos a los trabajadores quitándole sus derechos sociales y económicos, tenemos más de un año en espera de un aumento de salario», expresó la sindicalista.

Insistió en la necesidad de mejorar el ingreso salarial de los trabajadores, a su juicio, ha sido un año muy completo económicamente, y terminará con más ausencia motivado al bajo monto de los aguinaldos.

Expresó que la deficiencia económica, se extiende también a los trabajadores jubilados, ya que algunos recibieron como compensación o prestación social por diez años de servicio, 15mil bolívares, y quienes recibieron una jubilación especial recibieron 3mil o 4mil bolívares, para ellos el aguinaldo en cada pago fraccionado fue de 80 bolívares, según comentó.

En el caso de los trabajadores activos, afirmó que el personal obrero recibió 360 bolívares en la primera fracción de aguinaldo, «que no alcanza ni siquiera para comprar las hojas de las hallacas».

 

 

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil