Este viernes 3 de abril, en horas de la noche, informa la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, que la región que dirige sigue sin casos positivos de corona virus confirmados a través de las pruebas del Instituto Nacional de Higiene, pero explica que hay antecedentes en el municipio Fernández Feo y Bolívar que deben llamar a la población a la conciencia.
«Porque hay sectores de la entidad, que como no existe certificaciones del Instituto Nacional de Higiene por corona virus, la gente ha venido tomando las calles con normalidad y esa no es la medida que garantiza la prevención ante el corona virus. Los casos que se han generado hoy como un antecedente que está en estudio, deben hacer conciencia en la población y que la cuarentena siga siendo la mejor herramienta para poder neutralizar a la pandemia, “y en nuestro estado no estamos exceptos que se puedan presentar casos positivos».
Los antecedentes a los que hace referencia la gobernadora del Táchira, fue la aplicación de test rápidos en el municipio Fernandez Feo, donde cuatro personas arrojaron resultado positivo, sin embargo, no pueden confirmar corona virus, hasta que la prueba del Instituto Nacional de Higiene no determine la veracidad de un contagio.
“Ninguno sabemos cuándo va a finalizar”
«Hoy cumplimos la tercera semana de la cuarentena. Todos sabemos cuándo inició la pandemia en Venezuela, pero ninguno sabemos cuándo va a finalizar. Debe ser asumido por todos los sectores de la sociedad, independientemente de las ideologías, visiones y contextos que se tengan en los diversos estratos de la sociedad», puntualizó Gómez.
Dos municipio aislados
La primera autoridad regional explicó los dos casos que encienden las alarmas este viernes en Táchira, «en el municipio Fernández Feo, en el sector de Chururú, se practicaron test de pruebas rápidas, los cuales no llegan al porcentaje que establece la Organización Mundial de la Salud -OMS- para confirmar corona virus, pero tienen un porcentaje importante de probabilidad y cuatro personas dieron positivo en Altos de Chururú”.
«A razón de esto, de inmediato se hizo todo el estudio epidemiológico de las personas que reportaron estos resultados y se tomaron como medidas un aislamiento del municipio, partiendo del hecho que las personas que resultaron positivas en este test, habían interactuado con varias personas de la zona».
También informó Laidy Gómez que una mujer de 71 años de edad, residenciada el sector Garrochal, del municipio Bolívar, en la frontera, fue trasladada por una fractura hasta el hospital Erasmo Meos de Cúcuta. La señora fallece en Cúcuta y se hace la evaluación por una sintomatología respiratoria para determinar si tenía algún vínculo con el corona virus. «Se certificará la información una vez las autoridades sanitarias confirmen el resultado de estas muestras».
Dijo la gobernadora que anuncian estas dos situaciones para que la colectividad tome conciencia y asuman las medidas correspondientes.