Táchira | Sesenta viviendas en riesgo por filtración de aguas en Cárdenas 

Vecinos de la urbanización Francisco de Miranda en la calle 14 del municipio Cárdenas, piden que se pueda acelerar la revisión y el mantenimiento de los espacios que están afectados debido a la filtración de aguas en la parte superior de la comunidad.

Luzfrandy Contreras / DLA
Desde hace 6 años aproximadamente, los habitantes de la calle 14 del municipio Cárdenas, esperan que las autoridades municipales brinden apoyo para realizar satisfactoriamente la canalización de las aguas subterráneas en la zona, ya que debido a las filtraciones 60 viviendas están afectadas directamente y otras más de forma indirecta. De hecho, una vivienda tuvo que ser evacuada, posteriormente se desplomó.
La urbanización Francisco de Miranda está ubicada en Cárdenas y colinda con el municipio Guásimos en el estado Táchira. Hace seis meses, la comunidad fue beneficiada con la creación de una regresiva de cemento, pero debido a la filtración, algunos tramos ya se observan deteriorados, de hecho, la entrada de las viviendas ya se ha removido con el paso de los días.
Luis Márquez, vecino de la zona, expresó su preocupación y la de sus vecinos debido a los daños estructurales que están sufriendo sus hogares. «Tenemos un problema bastante grave porque aquí se viene produciendo una serie de movimientos de tierra que están afectando muy fuertemente nuestras viviendas», dijo.
Con el paso de los días, en sus hogares se observan grietas y deslizamientos. Esto hace que los habitantes de esta comunidad tengan que invertir continuamente en el mantenimiento de las mismas. Además, la reciente obra de concreto realizada por la alcaldía ya muestra signos de deterioro. «Esto es prioritario. Hace un tiempo se llevó un proyecto a la gobernación para canalizar estas aguas subterráneas y negras, pero hasta la fecha no ha habido respuesta».
Piden una vez más a las alcaldías de Cárdenas y Guásimos que se pueda priorizar la situación que viven los vecinos de este sector, antes de que los daños sean irreparables. «Esto tiene como seis años desde que se presentó de manera fuerte, y ya se cayó una vivienda. Necesitamos una solución definitiva», concluyó Márquez.

¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram,InstagramFacebook o X

 

 

 

 

Salir de la versión móvil