Táchira | Seis viviendas y tres municipios afectados por precipitaciones 

 

Al menos seis viviendas y tres municipios se vieron afectados este miércoles en horas de la noche, tras las precipitaciones que se registraron en 90% de la entidad, con mayor magnitud en San Cristóbal, Andres Bello y municipio Independencia. Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que seis familias tuvieron que ser movilizadas ante el riesgo que presentó su hogar, mientras otras seis registraron anegación sin compromiso de pérdida.

En el caso de las familias que tuvieron que ser movilizadas, todas corresponden al municipio San Cristóbal. Dos viviendas en el sector San Francisco presentaron colapso parcial, producto del incremento de caudal del río Torbes, en total nueve niños y dos adultos fueron llevados a la casa comunal de la zona que sirvió como abrigo ante la emergencia suscitada.

Una situación similar se registró en el barrio Táchira, parroquia San Sebastián de la ciudad capital, ya que motivado al incremento del caudal de la quebrada La Bermeja, las bases de al menos cuatro viviendas fueron socavadas, dejando en riesgo a las familias. Funcionarios de Protección Civil, procedieron a realizar el desalojo preventivo de ocho niños y ocho adultos, también a refugios ciudadanos.

«Estas familias se mantendrán en el refugio solidario mientras sea necesario, posteriormente se prestará la atención pertinente, tal como lo establecen los protocolos, a su vez, gobernador Freddy Bernal, orientó al organismo de hábitat y vivienda a realizar la caracterización de la misma y a desplegar el protocolo de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) e infraestructura para hacer las atenciones pertinentes», agregó.

Aunado a esto, otras seis viviendas resultaron anegadas motivado a la colmatación del sistema de drenajes en el sector El Valle del municipio Independencia, provocando afectación en las mismas. En cuanto a la afectación en el municipio Andrés  Bello, indicó que motivado a las precipitaciones se generó la obstrucción del paso vehicular en el sector Pan de Azúcar por la quebrada La Colorada.

Aseguró que tanto este organismo de protección regional, como cada una de las estructuras municipales, se mantienen al tanto de cualquier eventualidad que se pueda presentar en los próximos días con el paso de las ondas tropicales que se avecinan al territorio nacional.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil