Luzfrandy Contreras
DLA.-Omar Pérez Díaz, vicerrector académico de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira, informó que al menos seis jóvenes menores de edad, fueron retenidos por funcionarios policiales, tras ser retratados por vecinos de la zona, como los autores de algunos saqueos que se presentaron dentro de esta institución.
«Se dieron una serie de acontecimientos, de un vandalismo que fue limitado en su acción por los organismos policiales, estos menores se dedicaban a sustraer algunas cosas, y lo más grave a partir, a romper y a dañar las instalaciones, esto es muy grave porque son menores de edad que están incurriendo en un proceso de inducción, ellos están robando cosas para cambiarlas por chocolates, maltas y otras cosas de consumo alimenticio», comentó.
Solicitó además que se investigue a profundidad lo que está sucediendo en el interior de esta casa de estudio superior, debido a que mantienen la sospecha de que detrás de esto existen «aguantadores», personas mayores de edad, que influencian a los jóvenes.
Se conoció que tras la retención de los primeros menores de edad, se inició una serie de interrogatorios para conocer información precisa de quienes los acompañaban.
«Se llevaban el papel, porque lo pagaban a 400 pesos el kilo y se estaban llevando todos el patrimonio de la universidad, los documentos administrativos, las tesis, expedientes, todos estaban siendo extraídos y cambiados por algunos elementos de consumo», explicó Pérez Díaz.