SAN CRISTÓBAL. Más de 60 atletas de los estados Mérida, Zulia, Barinas, Portuguesa, Falcón, Trujillo y Táchira se dará cita este fin de semana en la ciudad de San Cristóbal para disputar el Campeonato Regional de Tenis de Campo, categoría 12 y 16 años, que tendrá lugar en las canchas del Club Demócrata y Faro de La Marina.
Alejandro Colmenares, presidente de la Asociación Tachirense de Tenis de Campo, indicó que la organización de este evento en condición de local permitirá una mayor participación de los atletas tachirenses, que pocas veces pueden asistir como delegación completa cuando la competencia es en otros estados.
“Somos el estado que más nos toca viajar, por lo que decidimos organizar esta vez nosotros este Regional, para brindar oportunidad de participación a la mayoría de nuestros atletas”, aseveró el dirigente.
La delegación tachirense representa prácticamente la mitad del universo de participantes que se darán cita en el Regional. En cuanto al nivel que se observará delos locales, Colmenares explicó que los atletas de la categoría 12 años se encuentran en un nivel intermedio, sin embargo, la ocasión será propicia para que mejoren sus condiciones competitivas.
En la categoría 16 años auguró mejores resultados, puesto que en este renglón Táchira cuenta con exponentes de gran calidad, como Luiyi Boves, quien viene de participar como selección nacional en el circuito Suramericano de Tenis que se desarrolló en Ecuador, un atleta que pese a tener 14 años juega con un nivel superior que le permite encarar son autoridad jugadores de mayor edad.
En esta categoría se espera un duelo estelar entre Boves y Diany López, representante del estado Mérida, quien es uno de los máximos exponentes del deporte blanco en esa entidad.
En femenino la punta de lanza del estado Táchira la representan las jugadoras Andrea Ocampo y Dariana Prato, quienes competirán este fin de semana y el próximo, cuando San Cristóbal también será sede del Regional en categoría 14 y 18 años. (PRENSA IDT)