Luzfrandy Contreras / DLA
El secretario nacional de Fenatev y presidente del capítulo Táchira, Gerardo Ramírez, calificó la detención de Víctor Vanegas como un ataque a la libertad y democracia sindical, y una violación al estado de derecho. Aseguró que Vanegas es un dirigente social y sindical que ha liderado las protestas del magisterio en Barinas para exigir un salario justo y digno para los educadores venezolanos.
“Los maestros no tenemos ni siquiera un cortaúñas, las únicas armas que tenemos son el lápiz, el cuaderno, la consciencia, la razón y las ganas de recuperar la educación de nuestros niños”, afirmó Ramírez.
Recalcó que durante su alocución presidencial el pasado 15 de enero, Nicolás Maduro reconoció a los maestros como héroes, pero que con la detención de este sindical se contradice.
Denunció que el gobierno de Maduro pretende amedrentar a los maestros para que no continúen con las manifestaciones pacíficas con las cuales reclaman sus derechos, y que cada vez que un maestro levanta la voz, lo convierte en objetivo militar.
“Esto no nos va a atemorizar, no nos van a meter miedo. Nosotros vamos a seguir ejerciendo el derecho a la libertad y a la democracia tal y como está establecido en la Constitución Nacional”, manifestó.
Como secretario de Fenatev, exhortó a la comunidad internacional, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos, a que pongan su atención en el magisterio venezolano.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.