El colegio de abogados del estado Táchira dejó en lo alto los colores de la región, en los XL juegos Inter Colegios de la ciudad de Mérida.
98 profesionales del derecho, hicieron un alto en sus funciones y desde el 19 y hasta el 26 de agosto se uniformaron de aurinegros para buscar el podio en disciplinas como: fútbol campo, fútbol sala, voleibol masculino y femenino, bolas criollas masculino y femenino, tiro con arma, dominó, natación, coleo, atletismo, entre otras actividades del musculo.
Según, Samuel Antonio Villamizar, coordinador de deportes, los atletas tachirenses, dejaron todo en el terreno de juego, y lograron sumar 45 puntos que ubicaron en la sexta casilla a la representación andina. El vencedor fue el anfitrión Mérida al sumar 130 puntos de un universo de 23 delegaciones. “Mención especial para la abogada Isabel Barjas quien sumó oro, plata y bronce en atletismo y natación, en unas jornadas muy duras”. Aseguró Villamizar.
Los demás integrantes del colegio de abogados del Táchira se lucieron en; Dominó (cuarto lugar), bolas criollas M/F (8vos), voleibol (M) (sub campeón) y las damas lograron el bronce, futsal (bronce), coleo (4to lugar), tiro deportivo (6to lugar), atletismo (oro, plata, bronce).
La destacada actuación de los abogados del Táchira en la ciudad de los caballeros, se logró gracias al trabajo en equipo y a los coordinadores de las diferentes disciplinas.
Las cabezas visibles del movimiento de atletas estuvo a cargo de Yumary Pereira (delegada ante el comité organizador), Samuel Villamizar (coordinador deportivo), Miriam largo y Luis Osorio (atletismo), Ayetza Sánchez y Elio Ramírez (natación), Samuel Villamizar y Dinorah Márquez ( bolas criollas), Arnoldo Perea ( tiro deportivo), Juan David García y Mayle Molina (voleibol), André Venegas ( futsal), Migeul Pinto ( coleo), Darío Lozano y Miriam Pérez ( dominó).
Finalmente, los deportistas y coordinadores extienden las gracias a la junta directiva del colegio de Abogados Táchira, por el apoyo recibido para la cita en la ciudad de Mérida y por comprometerse a seguir masificando la actividad del musculo entre sus agremiados para futuras competencias.