DLA.- Hugo Saavedra, diputado de la Asamblea Nacional y quien por años ha militado en el partido Copei, sostuvo que para hablar de candidaturas a la gobernación del Táchira y a las diferentes alcaldías hay que arreglar el “despelote” político que existe en la oposición.
La aseveración la hizo Saavedra en respuesta a las declaraciones que ofreció Juan Carlos Alvarado, secretario nacional de Copei, quien recientemente visitó el Táchira y sostuvo que es el momento idóneo para empezar a trabajar en función de alcanzar la victoria en las elecciones del 2025.
Sobre este particular Saavedra agregó que no se trata de participar o no en próximos procesos electorales, sino que actualmente no es el momento idóneo para hablar de candidaturas, por lo que cree que primero se tiene que ordenar la casa, en el caso de Copei, y posteriormente se debe hablar de propuestas que en materia electoral tiene la dirigencia política para el próximo año.
“Copei lastimosamente ha sido destruido por este señor Juan Carlos Alvarado, quien en conchupancia con un par de supuestos dirigentes aquí en el estado, pues se encargó solamente de tomar el partido físicamente, pero no tiene en este momento ni siquiera cómo postular un candidato a la gobernación del estado porque no hay liderazgo real, todos los copeyanos que han sido copeyanos de valía, han sido o suspendidos o expulsados o atacados por este señor a nivel personal, quien los ha incluso amenazado”, expresó.
Saavedra criticó la situación en la que actualmente está el partido Copei en Táchira, asegurando que es un cascarón vacío. A su parecer el secretario nacional de Copei no solo debería viajar a la entidad andina a reunirse con dos o tres personas en la sede del partido verde, sino que debe generar políticas reales que beneficien al estado Táchira, el cual manifestó está sumido en una profunda crisis en diversos aspectos como el suministro eléctrico, el agua potable y la recolección de desechos sólidos.
Según Saavedra, ni el gobernador ni el alcalde han tomado medidas efectivas para mejorar la prestación de servicios públicos en la región.
En cuanto a la situación política nacional, Saavedra lamentó la falta de unidad y cohesión en la oposición venezolana, lo que, a su juicio, contribuyó al fracaso político en las recientes elecciones.
“Porque es que todo parte no solamente del proceso del 28 de julio, sino antes del 28 de julio ya venía el desorden, sin unidad, sin unificación de los criterios políticos dentro de lo que podemos llamar la oposición venezolana, porque no existe tal unidad; eso conllevó a todo el fracaso político, ojo, no hablo del fracaso electoral, fracaso político de la oposición el 28 de julio, a no poder demostrar fehacientemente un triunfo, a no poder nosotros sino que acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, acatar bajo amenaza las decisiones que el gobierno nacional ha tomado como resultado de las elecciones del 28”, sostuvo.
Saavedra destacó la labor de otras plataformas y organizaciones, mencionando el que lidera Daniel Ceballos y otros compañeros que están dados a la tarea de organizar un proyecto político que sirva, que valga la pena para el Táchira, para San Cristóbal y para la zona de frontera con propuestas reales y viables.
.