La alcaldía de San Cristóbal, como parte de la política de adecuación de los espacios públicos rehabilita la cancha Primero de Mayo, del barrio con el mismo nombre, en la avenida Cuatricentenario.
El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, destacó la importancia del deporte y la recreación, razón para la cual, desde el Gobierno municipal, trabajan para garantizar espacios óptimos para el disfrute de niños, jóvenes, y adultos de la capital del Táchira, entre los que destacan canchas deportivas, plazas, y parques.
Zambrano subrayó que está obra no solo beneficia a los habitantes del barrio Primero de Mayo, sino a seis comunidades más adyacentes al sector: barrio La Guaira, Riberas del Torbe parte baja, barrio y pasaje Altamira, y los vecinos de la avenida Cuatricentenaria.
La autoridad municipal detalló que en la cancha Primero de Mayo, se ejecutó una obra integral, más allá de la pintura. Restauraron la malla ciclón con su tubería, que estaba muy oxidada, al igual que el tablero.También construyeron nuevos arcos y aros con tubería de hierro negro, hicieron dos accesos al espacio deportivo, y sacaron material sedimentario.
Zambrano dijo que para minimizar riesgos instalaron barandas y pasamanos a las tribunas, así como a un muro del lugar y el vaciado de las aceras porque se encontraban muy deterioradas, el alumbrado de este espacio público también se abordó al instalar lámparas de paneles solares y con cableado interno, además, fue necesario levantar un posta de alumbrado que estaba caído.