Táchira | Regresaron las largas colas de hasta 5 horas por combustible 

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Sin saber el motivo por el cual regresaron las largas colas para abastecer combustible en el estado Táchira, se encontraban usuarios este jueves a las afueras de las estaciones de servicio en San Cristóbal, separando por más de 5 horas para poder abastecer.

«Hay una crisis todos lo sabemos, pero esto es falta de gerencia, de organización, siempre va a ver un porqué o una excusa para las colas», indicó José Villa, usuario en espera para abastecer combustible.

Explicó que como ciudadanos dejan de hacer algunas actividades programadas, para realizar una cola que al final termina siendo una inversión según su apreciación, «dejo de hacer algunas actividades para hacer otras, esto termina siendo una inversión por una necesidad que tenemos, y que es abastecer gasolina».

Sobreprecios 

Hasta en 5mil pesos colombianos o USD 1.5$ por litro, se consigue el combustible en el mercado negro. motivado a las largas colas las pimpinas han aumentado su valor. En la estación de servicio 40 litros de combustible tiene un valor equivalente a USD 20$, mientras que en el mercado negro con esos mismos dólares se adquieren 13 litros.

 

La espera de quince días para surtir combustible 

La última vez que surtieron la mayor parte de los usuarios encuestados fue hace dos semanas, debido al calendario organizado por el Gabinete de Combustible, esto ha impedido que los usuarios puedan movilizar sus vehículos durante varios días, por temor a quedarse sin suministro.

«En estos días ha estado bastante fuerte el servicio de combustible para todos aquí en el estado Táchira, llegué aproximadamente a las 7 de la mañana para abastecer combustible, desde hace 15 días no hago la cola», afirmó Grelis Ramírez.

Debido a la inversión de tiempo algunos usuarios abandonan sus puestos de trabajo para salir a surtir. Cristopher Márquez es taxista de profesión, «he perdido tiempo, yo soy taxista y no he podido trabajar y solo una vez al mes es que estoy surtiendo gasolina y a precio internacional, no es justo, llevo desde las 7:30 de la mañana, es decir casi 5 horas, a uno no le queda ni para meterle al carro, lo único que hace uno es echarle gasolina al carro y medio subsistir», manifestó.

 

Salir de la versión móvil