Táchira | Reclaman ante la pérdida de al menos 250 bombonas en Gas Táchira 

 

Habitantes de la comunidad de Pirineos I en la ciudad de San Cristóbal capital del Táchira, protestaron ante la larga espera que han mantenido para obtener respuesta sobre sus cilindros de gas, alrededor de 250 familias permanecen sin el servicio, motivado a que aparentemente se extraviaron estas bombonas. 

Desde el pasado 28 de abril del año en curso, vecinos de la comunidad entregaron sus cilindros de gas doméstico para optar por la jornada de abastecimiento a la empresa Gas Táchira, sin embargo, hasta la fecha no han recibido, ni el servicio ni sus cilindros.

Hace algunas semanas la empresa Gas Táchira se acercó a la comunidad para realizar la sustitución de los cilindros entregados por otros de 10 kg, no obstante, la comunidad no estuvo de acuerdo y solicitó la intervención de la alcaldía del municipio San Cristóbal, quienes informaron que sus cilindros estaban extraviados.

«El 28 de abril se llevaron los cilindros, le agradecemos al alcalde que el estuvo aquí, pero nos prometió que la primera semana, muy tarde la segunda semana de noviembre nos entregaría nuestros cilindros, nosotros no queremos gas, entendemos la situación con la deficiencia de gas, pero si esperamos que nos entreguen nuestros cilindros que están perdidos desde el 28 de abril», acotó María Zambrano, habitante de la comunidad.

Con preocupación manifestaron que ya se acercan las fechas decembrinas, lo que podría generar un retraso en la labor de la empresa de gas. «Ellos dijeron que no tenían conocimiento de los cilindros y que harían todo lo posible para ver como hacían en otros estados para traernos nuestros cilindros, ya estamos a últimos de noviembre y quiere decir que en diciembre será imposible, porque todo el mundo se va a sus fiestas decembrinas y se olvidarán de nosotros», dijo Zambrano.

 

Sin gas, sin luz, sin la posibilidad de comer 

Vecinos explicaron que algunas familias se vieron en la necesidad de aceptar los cilindros de 10kg que pretendían ser sustituidos por sus bombonas, algunos recibieron 2 cilindros de 10kg por una bombona de 18kg, otros 3 cilindros de 10kg para sustituir la de 27kg, pero otros prefirieron esperar y hacer uso de sus cocinas a base de energía eléctrica.

Sin embargo, en el sector Pirineos I, las fallas de energía eléctrica son constantes, las explosiones de transformadores de energía eléctrica son continuas, lo que dificulta la preparación de los alimentos.

«Dejen la mentira a un lado y de verdad ayúdenos a solucionar el problema, aquí muchas veces no hay luz, duramos hasta 3 días sin servicio por daño de los transformadores y nadie dice nada, se cansa uno de estar comiendo pan, leche, refresco, y no es la idea».

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil