San Cristóbal. El lunes 29 de enero, el Deportivo Táchira F.C. prenderá motores en el Torneo Apertura 2018, debiendo fungir como local ante Zulia F.C., a partir de las 7 de la noche.
La riña entre tachirenses y zulianos pautada en un primer momento para el sábado 27, tuvo que ser reprogramada para el inicio de semana, motivado a los compromisos internacionales de la tropa atigrada en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018.
El debut de la escuadra en el Templo Sagrado representa el primero de los nueve cotejos que afrontará el batallón en su fortín. Además del conjunto petrolero, Deportivo Anzoátegui, A.C. Deportivo Lara, Carabobo F.C., Atlético Venezuela, Metropolitanos F.C., Trujillanos F.C., Caracas F.C. y Academia Puerto Cabello; visitarán el recinto más popular de Venezuela.
La divisa andina actuará como forastero ante Deportivo La Guaira, Monagas S.C., Estudiantes de Caracas S.C., Zamora F.C., Portuguesa F.C., Estudiantes de Mérida F.C., Aragua F.C. y Mineros de Guayana.
Andinos y marabinos midieron fuerzas en par de oportunidades por la Temporada 2017. En el Torneo Apertura el cuadro tachirense triunfó por decisión del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, determinándose alineación indebida del rival por la inclusión al terreno de sus cuatro extranjeros.
En el Clausura, los de la tierra del sol amada se llevaron los honores de Pueblo Nuevo por 0-1, con anotación del argentino Sergio Unrein.
En el 2018 los objetivos están trazados, visualizando desde el arranque de la justa, levantar el trofeo de la zafra, Zulia representa la primera exigente prueba para encaminarse a la meta. Fuente: Prensa Deportivo Táchira