Zulma López/ DLA.- Una requisa sorpresa se realizó este jueves 11 de abril en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la población de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.
Aunque no hubo información oficial sobre este procedimiento, trascendió de manera extraoficial que más de 1000 funcionarios de los organismos de seguridad ingresaron al recinto carcelario, con el propósito supuestamente de trasladar a algunos privados de libertad a otras cárceles del país.
La requisa sorpresa se habría ordenado tras una situación violenta que recientemente se habría registrado en el penal, y que dejó como consecuencia un recluso herido, quien falleció al recibir varias laceraciones por arma blanca. El fallecido identificado como Darwin Rivas de 31 años de edad fue trasladado hasta el Hospital Central de San Cristóbal en donde falleció el pasado mes de marzo.
Trascendió que en el procedimiento supuestamente coordinado por la Redi y la Zodi participaron organismos militares y policiales, entre ellos funcionarios de la Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana, éstos últimos estuvieron encargados de custodiar las cercas perimetrales del Centro Penitenciario de Occidente.
Es importante destacar que el pasado 29 de marzo tres reclusos se fugaron de la cárcel de Santa Ana a través de una alcantarilla aprovechando una visita de niños y adolescentes.
Se informó que hasta los momentos dos de los reclusos, entre los que se encuentra un presunto paramilitar, han sido capturados.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes