Como medida de protección a los usuarios, locales y viviendas cercanas, este martes 13 de diciembre se inició el plan de supervisión y revisión a los espacios autorizados para la venta de juegos pirotécnicos en Táchira. Varios son los lugares dispuestos por parte de las autoridades en la ciudad capital y otros municipios que cumplen con los estándares necesarios para la venta de estos productos.
Sin embargo, a través de la información suministrada por el director de protección civil Táchira y el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Cristóbal, se conoció que al menos 10 vendedores ilegales ubicados en la avenida 19 de abril de San Cristóbal, fueron sancionados y sus artículos pirotécnicos retenidos, por ejercer la venta de manera clandestina sin cumplir con los permisos correspondientes.
«Ya hubo un decomiso, en la avenida 19 de abril donde se realizó una inspección y se verificó que estos ciudadanos no contaban con la permisología emitida por la ZODI, les exhortamos a que se pongan al derecho y puedan cumplir con todas las medidas dispuesta», informó Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira.
Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital del Táchira, Antonio Briceño, desde el mes de noviembre inició la instrucción para el manejo, uso, almacenamiento y venta de los juegos pirotécnicos, a dicha actividad acudieron 35 ciudadanos que cuentan con toda la permisología necesaria.
Luzfrandy Contreras / DLA.-
.