Luzfrandy Contreras / DLA
Posterior al movimiento telúrico registrado la noche de este domingo, Protección Civil Táchira activó un protocolo de evaluación en las principales estructuras del estado, entre ellas los centros asistenciales, puentes y viaductos, además de instituciones educativas ubicadas en cercanía al epicentro.
Canal informó que en una escuela del municipio Andrés Bello se reportaron posibles daños tras el sismo, sin embargo, el equipo de Protección Civil se trasladaría este lunes para evaluar la situación.
Por otra parte, descartaron afectaciones significativas en el viaducto viejo, y también en el Hospital Central de San Cristóbal. Con respecto a este último, dijo que lograron observar algunas grietas, pero que aparentemente no responden al movimiento telúrico registrado este domingo.
Un llamado a la calma
El director de Protección Civil Táchira insistió en que se han realizado diversos simulacros para conocer cual debe ser la acción a tomar en caso de presentarse un sismo de mayor magnitud.
«Hemos realizado numerosos simulacros para fomentar una cultura de prevención sísmica, en estos momentos es importante recordar lo que hemos aprendido», comentó.
.