Luzfrandy Contreras
Dueños de un local comercial ubicado en el sector Barrio Obrero de la ciudad capital, solicitan la intermediación de la Fiscalía para llevar a cabo el desalojo de las personas que actualmente ocupan el espacio. Según algunos documentos presentados, desde el año 2009 los propietarios han solicitado el desalojo del inmueble, ofrecieron un plazo de dos años, pero desde el 2011 hasta el presente año no ha sido posible, y actualmente los ocupantes pagan tan solo 100bs de alquiler.
La propiedad pertenece a un grupo de hermanos, dos de ellas de la tercera edad, las cuales según David Rueda Tarazona, hermano menor, están atravesando por un fuerte estado de salud y necesitan que se lleve a cabo el desalojo del lugar, para alquilar el inmueble y obtener un ingreso que sea dirigido a su atención médica.
«Mi hermana de 82 años de edad hace dos meses tuvo un ACV y está pasando por una situación muy fuerte, y mi hermana Amanda de 76 años que es la apoderada del local, está atravesando en estos momentos por un estado de depresión, tiene también una flebitis, todo esto acarrea gastos, ellos tienen derecho a un buen vivir, yo soy trabajador del Hospital Central, se imaginarán ustedes lo que yo gano, con eso no puedo ayudarlas como debería», explicó David Rueda.
Ante la negativa de llegar a un acuerdo entre las partes, los propietarios están solicitando el desalojo del inmueble, ya que desde hace 14 años han venido realizando la solicitud, tal como lo establece la ley. En estos momentos el caso se encuentra en Fiscalía, pero los ocupantes pidieron un plazo de cinco años más, que ellos no están dispuestos a aceptar.
«Ahorita estos señores están pagando en el Tribunal Segundo del Municipio 100 bolívares mensuales, pretenden seguir pagando esto y que se les de cinco años más de prórroga. El llamado es que las autoridades judiciales intervengan, porque en realidad con 100 bolívares ellos no compran, no se alimentan, no adquieren sus medicamentos. Al señor Tareck le digo, usted dijo en un programa que había que proteger al adulto mayor, le pedimos que en en verdad intervenga, para que estas señoras terminen su vida de una manera feliz», dijo.
Esperan que sus solicitudes puedan ser escuchadas, afirman que los actuales ocupantes mantienen una heladería en el lugar, y el pago del alquiler es equitativo a dos barquillas de las que ofrecen al público.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes