Táchira| Propietaria de vivienda que está a punto de caerse implora al Gobierno nacional que la ayuden

 

Zulma López/DLA.- En medio de los escombros que hay dentro de su casa que se ha ido cayendo poco a poco vive la señora Inés Gandica, una humilde mujer tachirenses que implora ayuda tanto al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal como al presidente Nicolás Maduro.

La vivienda de Inés Gandica está ubicada en el sector La Concordia de San Cristóbal, y desde hace un poco más de un año tanto las paredes como el techo se han ido cayendo y teme que en cualquier momento pueda quedar bajo los escombros. Gandica contó que hace un año el techo de la vivienda estaba afectado y no soportó el peso de las tejas y prácticamente todo se vino abajo.

La sala de la casa prácticamente no existe, solo hay escombros y los muebles llenos de barro y manchados por el agua; la cocina está totalmente deteriorada y en el único lugar donde puede estar un poco más tranquila es en la habitación.

«La habitación que estoy a donde estoy, pues también se está deteriorando, me caen goteras, es demasiado, mucho frío; cuando llueve y hace frío, pues es demasiado el frío. Entonces, de verdad, de corazón les pido que por favor oigan este llamado y me echen la mano, porque cada día, por ejemplo, a donde estoy, ustedes se pueden fijar cómo está el techo y es una situación muy fuerte», narró.

La señora Gandica vive en esa casa con su hermano de 77 años y un sobrino con discapacidad. Su único hijo falleció hace 10 años y el único ingreso económico con el que cuenta es la pensión. Hay una vecina que la ayuda y asegura que constantemente se aferra a Dios porque le da miedo que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia. Teme que las paredes o el techo de la sala o de la cocina se terminen de caer.

«Yo cuando voy a salir y pasar por el comedor, pasar por aquí, me da cierto miedo porque de repente se cae, tiene que uno como se dice pasar rápido porque no hay seguridad», expresó al mismo tiempo que expresó que cuando se acuesta a dormir no sabe si amanecerá viva.

Está cansada de pedir ayuda, y hasta los momentos no ha tenido respuesta. Le han hecho inspecciones a su vivienda y le han informado que en cualquier momento se va a caer. Su hermano ha ido a la Gobernación y a la Alcaldía de San Cristóbal a buscar apoyo y una funcionaria de la Misión Vivienda le aseguró que la van a ayudar y que su caso está aprobado por el estado Táchira, pero la decisión final la tienen las autoridades a nivel nacional.

Aseguró sentirse abandonada por la autoridades , pues solo le dicen que debe esperar y teme que mientras espera se termine de caer lo que queda de su vivienda. Cree que si la hubiesen apoyado la situación sería diferente.

«Me siento mal porque yo toco puertas por aquí, por allá, y nadie me oye, nadie me escucha, y ojalá que ésto le llegara al presidente Maduro para ver si él también me mete la mano, porque de verdad yo soy venezolana y tengo derecho, soy un ser humano y tengo derecho de vivir en una vivienda digna, no estoy pidiendo una quinta ni nada, sino una casita que sea digna para habitar», manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil