Zulma López/ DLA.-
La actual presidenta de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Andrés Bello, Nairyth Torres exigió a los organismos encargados de administrar los servicios de electricidad, agua y vialidad, ser garantes en el mejoramiento de los mismos, toda vez que esa localidad tachirense no escapa de la realidad que está viviendo gran parte del país.
La edil manifestó que asume su rol de ser portavoz de los ciudadanos del municipio, quienes vienen exigiendo atención y mejoramiento de los servicios públicos, tomando en cuenta que a diario están afectados por cortes eléctricos que se extienden hasta por seis horas y por la escasez de agua potable en las diferentes comunidades que pasan hasta 8 días sin este servicio.
“Esto trae grandes y lamentables consecuencias porque hay personas con niños, con personas de la tercera edad, donde se les ve mermado su día a día y el desgaste total. Hacemos un llamado a las instituciones a que realmente sean garantes y se le dé ese cumplimiento veraz y oportuno a esta situación que se presenta”, dijo.
Señaló que el comercio es uno de los más afectados por la fata de electricidad y agua y aseguró que a algunos les ha tocado bajar sus santamarias porque no pueden sobrevivir a la mala calidad de estos servicios.
La concejala asegura que constantemente les llegan los dueños de los negocios a exponer la crisis que viven y que los ha llevado a cerrar sus negocios porque no pueden sobrevivir, debido a que las ventas son muy pocas y no pueden cumplir con los compromisos de pagar a los empleados, pagar proveedores y pagar el alquiler del local.
Cree que las autoridades no le han dado la importancia que realmente requiere este problema, y de ahí, es que decide alzar su voz de protesta y pedir mayor atención para este municipio, donde habita gente trabajadora y que necesita tener una mejor calidad de vida.
De igual forma, Torres exigió el arreglo de la vialidad tanto de la capital del municipio, como de las vías rurales, principalmente en la carretera Trasandina, la cual se ha visto seriamente afectada con la llegada de las lluvias. Recordó que en los actuales momentos el paso hacia algunas comunidades del municipio está restringido.
“Por eso es que hacemos hoy en día ese llamado a las instituciones, a que velen por la oportuna respuesta sobre el problema que hay con estos servicios, no hay paso hacia algunas áreas rurales del municipio, actualmente hay una vía en la que se está trabajando la alcaldía y algunos organismos de la Gobernación del Táchira”, precisó.
.